Sábado, 19 de octubre de 2019
MotoGP
Rossi reemplazará a Galbusera, su ingeniero
Jueves, 3 de octubre de 2019
El italiano Valentino Rossi confirmó que en la próxima temporada ya no estará Silvano Galbusera al frente de su equipo de ingenieros, repitiendo la fórmula de renovación que utilizó en 2013.
Por: JD

Valentino Rossi llegó a 500cc, ahora MotoGP, con el mítico Jeremy Burgess y el apoyo de los títulos consecutivos que el ingeniero australiano selló con Michael Doohan. Tras conseguir los siete campeonatos mundiales, el italiano reemplazó al legendario Burgess por Silvano Galbusera a fines de 2013. Ahora, confirmó otra variante para la próxima temporada.

"El año que viene cambiaré a mi jefe de mecánicos. Lo hablé con Silvano en Misano. Él quiere seguir en Yamaha pero trabajando un poco más en Europa, con el equipo de test", dijo el múltiple campeón mundial.

David Muñoz es el nombre nuevo: "Tendré otro jefe de mecánicos, que llega de Moto2. Se llama David y ha trabajado con (Nicolò) Bulega este año y con Pecco (Bagnaia) el año pasado". Al igual que Galbusera en 2014, Muñoz no tiene experiencia en MotoGP pero el ingeniero de 41 años de edad cuenta con reconocida capacidad. También ha trabajado con Maverick Viñales en divisiones inferiores.

El 2020 es el último año de contrato vigente de Valentino Rossi con Yamaha, y con este tipo de variantes estructurales dentro de la escuadra no parece la de un piloto que piensa en el retiro, callando -una vez más- los rumores que lo ponen fuera de las pistas. "Mi futuro o próximo contrato dependerá de los resultados del año que viene", finalizó. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by