Martes, 22 de octubre de 2019
Internacional
Juan Manuel Correa se recupera tras la operación de 17 horas
Jueves, 3 de octubre de 2019
El piloto ecuatoriano, involucrado en el accidente de Spa que le costó la vida a Anthoine Hubert el pasado 31 de agosto, fue intervenido en Londres de la pierna de derecha y hoy se conoció un positivo parte médico. "Mi futuro es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada", expresó Correa.
Por: MR

Juan Manuel Correa se recupera favorablemente de la intervención en su pierna derecha, la cual duró 17 horas, saliendo todo de la manera esperada. El ecuatoriano permanece internado en Londres y podría dejar el nosocomio en aproximadamente 6 semanas. 

"Los médicos han realizado una combinación de injertos con cirugías de fijación externas. Tras una operación que duró 17 horas, se confirmó que todo salió según lo esperado",
se comunicó mediante un parte.

Cuando Correa reciba el alta del Hospital vendrá el proceso de recuperación, con sesiones de fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas, con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derecho.

El ecuatoriano habló y expresó que aún no asimiló lo ocurrido en estas duras semanas tras el trágico accidente en la prueba de Bélgica de Fórmula 2, donde perdió la vida el francés Anthoine Hubert .

"Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo".

design by Lop Multimedia ®
powered by