Sábado, 19 de octubre de 2019
TC Pick UP
Iuliano: "La idea es que todas las marcas puedan ganar"
Domingo, 6 de octubre de 2019
Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC contó en Campeones por Rivadavia los trabajos que realizan en las TC Pick UP para lograr la mayor paridad posible y también se refirió a las recomendaciones que están haciendo luego de una serie de accidentes que pusieron nuevamente en foco a la seguridad.
Por: MS

 Las TC Pick UP visitan en esta oportunidad el Autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén, en lo que marca la segunda excursión de la categoría al interior del país. Allí estuvo presente el ingeniero Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC.

Entrevistado por Mariano Riviere, en los micrófonos de Campeones por Radio Rivadavia, Iuliano destacó el crecimiento, paridad y seguimiento por parte del público, que ha logrado la novel categoría de camionetas.

"Sin dudas que las modificaciones que realizamos durante el año han hecho que algunas marcas que estaban más relegadas se acercaran y fueran competitivas. La idea de la ACTC y de la técnica es tratar de que todas las marcas tengan la misma posibilidad de ganar y vamos a trabajar en ese sentido".

¿Siguen realizando algún trabajo particular con las VW Amarok y Fiat Toro por sus características?

"Sí, hemos modificado algunas cuestiones de motor debido a que el área frontal es mayor al de el resto de las camionetas y les hemos dado mayor potencia y libertad para que sean competitivas".

Con respecto a la seguridad:

"Tuvimos un accidente debido a una falla de los frenos (Germán Todino - TC Pista - Paraná) y buscamos la causa raíz, logrando encontrar un problema en la rueda trasera derecha. En ese sentido empezamos a trabajar y a redactar una serie de recomendaciones a los equipos como para disminuir el riesgo. Recomendamos la utilización de una serie de elementos del proveedor del sistema que pueden evitar que el auto quede acelerado a fondo si tenemos algún problema en el circuito. También que si uno de los dos trenes pierde preció, el otro actúe eficazmente".

"Estamos trabajando, la seguridad es un tema que nos preocupa a todos. Sin dudas, con la colaboración de los equipos, el proveedor y la ACTC vamos a disminuir el riesgo, que en este deporte siempre existe".

design by Lop Multimedia ®
powered by