Sábado, 19 de octubre de 2019
fórmula 1
Un japonés manejará un Toro Rosso en Suzuka
Lunes, 7 de octubre de 2019
Se trata de Naoki Yamamoto, bicampeón de la Súper Fórmula nipona, quien participará de los entrenamientos libres del viernes con el coche de Gasly. ¿Participará el año que viene en el Mundial? "Hablamos con Red Bull y Toro Rosso sobre la posibilidad de subirlo a un F1", dijo Masashi Yamamoto, director general de Honda.
Por: DD

A pedido de Honda, proveedor de los motores en los equipos Red Bull y Toro Rosso, este viernes, cuando la acción del Mundial de Fórmula 1 comience en el circuito de Suzuka, por el Gran Premio de Japón, el local Naoki Yamamoto conducirá el STR14 de Pierre Gasly en los entrenamientos libres.

Yamamoto, bicampeón de la Súper Fórmula japonesa y actual líder del campeonato, tiene 31 años y vasta experiencia en coches de fórmula, por lo que no sería descabellado pensar que incursionará en el Mundial en el 2020.

"Si piensas en la tendencia en la Fórmula 1, entonces es un poco viejo, pero eso antes no fue un problema. Hablamos con Red Bull y Toro Rosso sobre la posibilidad de subirlo a un Fórmula 1. Además, es el único piloto japonés que reúne todos los requisitos para solicitar la súper licencia de la FIA", expresó Masashi Yamamoto, director general de Honda.

El último piloto japonés en participar en la F1 fue Kamui Kobayashi, en la temporada 2014, con Caterham.


design by Lop Multimedia ®
powered by