Sábado, 7 de diciembre de 2019
Cross Country
Avanza el Rally de Marruecos
Lunes, 7 de octubre de 2019
Tras dos etapas de competición, Joan Barreda (Motos) y Nasser Al Attiyah (Autos) se imponen en las principales categorías a tiempo que la tercera jornada está en disputa. Fernando Alonso y Marc Coma vuelven a tener problemas al chocar una zanja y destruir el tren delantero de la Toyota.
Por: JD

En la primera parte de la etapa Super Maratón de Motos, donde los pilotos prioritarios solamente tienen 10 minutos para tareas mecánicas, Joan Barreda (Honda) consiguió imponerse y capturar la punta de la clasificación general al terminar el domingo. El ex piloto de motocross Andrew Short (Husqvarna) es segundo a 6m25s del español, delante del argentino Luciano Benavides (KTM), quien clasifica a 8m27s. El hermano mayor, Kevin Benavides es 6º a 11m51s mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) 11º a 17m276s. En Quads, el chileno Ignacio Casale (Drag'on) se asegura el mejor lugar con dos victorias parciales.

Tras un primer día donde se le desprendió el asiento de la moto y tuvo que transitar parado gran parte del recorrido, Kevin Benavides comienza a sentirse cómodo: "Fue un buen día, realmente rápido y con mucha navegación. Fue una especial muy técnica en el medio de las montañas y con dificultosas trazas en los ríos. Iba bien hasta que a 80 km del final me perdí cerca de 5 km hasta que regresé al camino correcto y aceleré hasta el final".

Nasser Al-Attiyah salva el resultado de Toyota

En las dos jornadas iniciales se impuso Nasser Al-Attiyah (Toyota) y por tanto lidera la clasificación a pesar de los pinchazos de al primera jornada. Se impone a Giniel De Villiers (Toyota) con una ventaja de 17m09s y a Stephane Peterhansel (Mini) con 17m46s. La estrella llamativa de la semana, Fernando Alonso (Toyota), penó con pinchazos en la primera etapa hasta que debió llegar con gomas rotas y ya sin auxilio al final, hasta que el lunes protagonizó un golpe frontal en una cortada del camino que le rompió el tren delantero de la Hilux.

"No cometimos ningún error de navegación y realmente presionamos en el ritmo porque tenemos que ver dónde estamos parados. Se ve bien", detalló el líder. Por su lado, Peterhansel (que corre con su esposa Andrea como navegante), remarcó que "no cometimos ningún error, no pinchamos gomas, no nos encajamos en la arena y solamente tuvimos algunos pequeños problemas de navegación que al final reduce el ritmo porque Andre aún no se siente al nivel que ella puede".

Etapa 3: Erfoud - Erfoud

Ver esta publicación en Instagram

Day 3 of @rallyedumaroc . Not the day we wanted. After 75km a big ditch not written in the road book, damage 3 cars of the first 10 today included ours, then they closed that part of the road momentarily, luckily not more cars went thru there. Now we will try to repair and hopefully tomorrow have a clean day %u270A%uFE0F __________________________________ Día 3 del @rallyedumaroc . No ha sido el día que esperábamos. A los 75 km de la etapa hemos pasado por una gran zanja no señalada en el Road book, dañando junto a otros 3 coches de los 10 primeros la suspensión, después, afortunadamente fue cerrada esa zona para evitar más problemas a la gente que llegaba por detrás. Ahora intentamos reparar y mañana a por un día limpio%u270A%uFE0F #toyotagazooracing #toyota #morocco

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by