Sábado, 19 de octubre de 2019
MotoGP
Rossi, tras el 8º Mundial de Márquez: "A mi me hicieron perder uno"
Lunes, 7 de octubre de 2019
El debate se hizo tan grande que algunos dudan que Valentino lo haya dicho realmente. Pues si, lo dijo en italiano, y en un tono mucho más amigable y mucho menos dramático del que se le dio en diferentes publicaciones. Escuchá el AUDIO de ROSSI.
Por: JD

* AUDIO de motorsport.com


Apenas Marc Márquez selló su 8º título Mundial de motociclismo, las miradas cayeron sobre Valentino Rossi y la posibilidad de que el español le iguale los 9 campeonatos del italiano. 'Il Dottore' habló con la prensa en Tailandia, como al finalizar cada competencia, y dejó conceptos puntuales al ser consultado por este palmarés del leridiano y lo cerca que ha quedado de su marca.

Resaltó que Marc ha ganado algunos torneos como él, con "una temporada de dominador". También que está cerca de igualarle, asegurando que "no le costará alcanzarme". Y luego agregó la frase que desató la vorágine de interpretaciones, principalmente de quienes no escucharon el audio:

Hablando de los títulos mundiales, Rossi señaló: "Me disgusta porque en mi carrera dos o tres los tiré, más que nada dos los tiré yo. Y uno, en cambio, me lo hicieron perder". Luego, cerró la respuesta recordando el origen de la consulta, afirmando: "sí, tengo miedo de que me iguale los nueve".

Valentino habló en italiano, luego de las respuestas protocolares a las cadenas televisivas que tienen adquiridos los derechos de transmisión de las carreras y prioridad en las entrevistas. Incluso después de hablar con los periodistas que recopilan respuestas en idioma inglés. Y ahí fue, en italiano, donde aportó estas frases. Y queda claro que el torneo que menciona Rossi como aquél que 'le hicieron perder' fue el del año 2015, con Márquez y Jorge Lorenzo, entonces compañero del italiano en Yamaha, como involucrados en controvertidas maniobras por parte de los tres pilotos.

Si Rossi fue lapidario, como en algunas publicaciones se resaltó, o si fue una exagerada mala interpretación de algunos medios, es una apreciación que cada uno puede hacer al escuchar el tono (en italiano) del audio que más arriba se comparte...

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by