Sábado, 19 de octubre de 2019
Fórmula 1
Un tifón amenaza con el GP de Japón
Lunes, 7 de octubre de 2019
Se espera que el tifón Hagibis llegue al país asiático este fin de semana durante la presentación de la Fórmula 1, obligando a alterar parte del cronograma u obligar a cancelarlo.
Por: BT

El tifón Hagibis, que se aproxima a las costas de Japón, ha puesto en peligro la disputa del Gran Premio de ese país, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, previsto para este domingo.

Steffen Dietz, ex miembro del equipo de meteorología de la Máxima, confirmó en su cuenta de Twitter de la presencia de este fenómeno, con ráfagas de más de 150 km/h en la zona del circuito de Suzuka, ubicado en la costa este del país asiático. Durante el fin de semana se esperan fuertes vientos y lluvia, sobre el sábado durante la clasificación.

"Querido público de la Fórmula 1, con el tifón Hagibis, existe una posible amenaza de la situación meteorológica en Suzuka. La fotografía muestra el peor caso, según una predicción hecha por un modelo", aseguró Dietz. "Es sólo una posibilidad, todavía queda una semana, pero el modelo y la formación actual son impresionantes. Sigan el caso con atención", agregó.

No es la primera vez que un tifón hace peligrar el Gran Premio japonés. En 2004 la actividad del sábado se suspendió por el tifón Ma-on, y la clasificación pasó a disputarse el domingo por la mañana, antes de la carrera. En 2014, y por el Phanfome, se debatió adelantar la prueba al sábado, pero finalmente se realizó el domingo sobre una fuerte lluvia en la que es recordada por el accidente fatal de Jules Bianchi

design by Lop Multimedia ®
powered by