Sábado, 19 de octubre de 2019
especiales
Autoclásica celebra otra reunión histórica
Martes, 8 de octubre de 2019
Durante el 11 y 14 de octubre venideros se realizará una nueva edición de la exposición de autos legendarios de calle y competición, contando con la visita de varias figuras del automovilismo y motociclismo nacional, en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro.
Por: MP

Con la exhibición de más de mil vehículos se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro, durante el 11 al 14 de octubre. Y este año, además de los autos clásicos de diferentes marcas legendarias, se exhibirán coches que han marcado hitos en los circuitos y rutas de nuestro país.

Entre varios de los autos destacados de esta edición, el público se encontrará con el Peugeot 205 Turbo 16 que en el año 1985 el argentino Carlos Alberto "Lole" Reutemann condujo durante el Rally de Argentina, y con el cual fue 3º.

También estará el restaurado Sport Prototipo Argentino "Numa IV". Este auto, que fuera armado por Carlos "Cacho" Ruesch en la época de esplendor de la categoría, fue recuperado en 2013 y se encuentra como en sus años de gloria.

El Turismo Carretera (TC), la categoría del automovilismo nacional más popular de la Argentina, está presente en Autoclásica 2019 a través de la Agrupación Leyendas del TC, que en una carpa que expondrá a varios coches gloriosos que surcaron las pistas de nuestro país. El espacio cuenta también con un simulador de TC y una pista de Scalextric para diversión de los visitantes.

Allí se exhibirán el Dodge Nº41 con el cual participó Jorge Roux en 1994, y que también utilizó Juan Antonio De Benedictis, quien además tendrá su Ford Falcon Nº2 que manejó en 1995. Junto a ellos se ubicará el Torino que utilizó Rubén Luis Di Palma en 1999, con el Nº154.

Durante los cuatro días de Autoclásica 2019, estarán asistiendo a la muestra varias figuras invitadas, contándose entre ellas José Miguel Herceg, Antonio Aventín, Juan Antonio De Benedictis, Jorge Roux, Juan Carlos Ritacco, René Tornatore, Héctor Petruchelli y Edgardo Fernández, entre otros.

Autoclásica es uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos históricos, tanto por su importancia cultura, patrimonial como turística. 


design by Lop Multimedia ®
powered by