Sábado, 19 de octubre de 2019
Especiales
Confirmado: Balcarce vuelve a tener automovilismo
Miércoles, 9 de octubre de 2019
El fin de semana del 10 de noviembre será el retorno del Zonal del Atlántico al "Juan Manuel Fangio", disputando en el circuito chico la penúltima fecha del calendario. El trazado fue reacondicionado para que la Barrosa tenga esas categorías tras 9 años.
Por: MR

Es oficial. Después de prácticamente 9 años el automovilismo Zonal del Atlántico volverá a correr en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce. Lo hará en el recuperado circuito chico, el cual albergará a las categorías Turismo Special de la Costa, Monomarca, Promocional y TC2000 del Atlántico, lo que sucederá el fin de semana del 10 de noviembre. 

Será el retorno a ese escenario tras 9 temporadas, desde aquel ya lejano 10 de octubre 2010. Posteriormente llegó la tragedia del 13 de noviembre de 2011, donde Guido Falaschi perdió la vida, y a partir de allí el histórico autódromo quedó sin automovilismo.

Este año se recuperó para una competencia del RallyCross CARX y de esa forma avanzaron los trabajos en el trazado chico, que tras las pruebas del pasado 21 de septiembre, fue habilitado para volver a tener competencias.

Luego de la "olla" y sobre el descenso hacia el puente se implementó una chicana, la cual terminó de delinearse con aquellos ensayos. Mientras que en el resto del trazado se mejoraron vías de escape, contenciones y hormigonado de la nueva variante, quedando todo verificado tras la inspección de los dirigentes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM). 



Etiquetas: Balcarce
design by Lop Multimedia ®
powered by