Martes, 22 de octubre de 2019
Rally Argentino
Rally San Luis: Candidatos por categoría
Jueves, 10 de octubre de 2019
El regreso del campeonato nacional luego de cuatro años a la provincia se da con un recorrido inédito, puesto que es la primera vez que se recorren tramos aledaños a la localidad de San Martín. Los máximos exponentes del país se dan cita este fin de esemana en el marco de la 8ª Fecha del 2019.
Por: JD

El Rally Argentino a San Luis con una competencia más extensa que las habituales, de Coeficiente 2, que entrega más puntaje. Esto hace que sea una carrera clave en la definición de los campeonatos argentinos, en el 8º y antepenúltimo capítulo de la temporada.

Epicentro en la localidad de San Martín

Durante muchos años, pensar en el Rally de San Luis era pensar en Miguel Baldoni como principal candidato. Este año llega con el festejo de Neuquén en las retinas y el segundo lugar en la tabla de puntos, a un solo punto del líder Marcos Ligato, teniendo en cuenta el descarte que el reglamento prevé.

Nunca se debe dejar a un lado a Federico Villagra, que a pesar de no tener la cosecha esperada de unidades, se fortalece en las definiciones. También se destacan los nombres de Nicolás Díaz, Gerónimo Padilla; en tanto, Augusto D´Agostini y David Nalbandian van por una mejora en el ranking.

En la clase RC2A (Maxi Rally motor aspirado), Martín Suriani y Tomás Maranzana son los grandes animadores del torneo. Ambos registraron abandonos en Neuquén, aunque no deberán descuidarse de Fernando Álvarez Castellano, afilado tras el triunfo en el campeonato de España de todo terreno, o del local Federico Bassi.

Antonio Prevedello es el único piloto que podría irse de San Luis con un título, que sería en la Clase RC2N. El catamarqueño aventaja por 156 unidades a Alejandro Moroni, el otro piloto anotado para esta presentación. Dentro de la clase Junior, Nadia Cutro estiró a 16 unidades la ventaja con Lucas Machado, aunque Esteban Bilbao viene de ganar y se colocó a 18 puntos. En la RC5, Damián Idañez saldrá a obtener el tercer triunfo consecutivo para estar cerca de la lucha en la tabla general de puntos, que sigue teniendo como referente a Adrián Sánchez, seguido por Sebastián Landa. En la Copa Senior, Prevedello intentará seguir al frente y soportar la presión que ejercen los escoltas Walter D´Agostini, Álvarez Castellano y Jorge Fontana

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by