Miércoles, 27 de mayo de 2020
Fórmula 1
Verstappen giró con el primer Honda ganador
Jueves, 10 de octubre de 2019
En la pista de pruebas de la marca japonesa, el holandés condujo, además del Red Bull RB19, el RA272 que le permitió a Richie Ginther triunfar en el Gran Premio de México '65. Junto a él estuvo el ganador de Indy500 Takuma Sato.
Por: MP

"Fue genial experimentar este auto. Creo que el auto de carrera más antiguo que he conducido hasta hoy era de aproximadamente 2008. La emoción pura del motor y del auto en sí fue increíble", declaró Max Verstappen al bajarse del Honda RA272 con el cual el estadounidense Richie Ghinther celebró el primer triunfo de la marca japonesa en Fórmula 1, en el Gran Premio de México de 1965.

Verstappen, quien llegó hasta el circuito de pruebas de Honda, Tochigi Proving Ground, se sentó en el auto y notó el impulso del motor V12 de 1.5 litros. "¡Ni siquiera cabía correctamente en el auto! ¡La principal diferencia en el RB7 era que tenía cinturones de seguridad! En el otro no, así que me sentí un poco extraño", admitió.

"Con el RA272 tuve que cambiar de marcha con un embrague de pie, algo que no hacía hace mucho tiempo", confió Verstappen, quien estuvo acompañado en la exhibición por el japonés Takuma Sato, piloto que tuvo su paso por la F1 a prinicipios de 2000, cuando condujo en BAR y Jordan, antes de emigrar a Indy Car en donde ganó en las 500 Millas de Indianapolis de 2017.

design by Lop Multimedia ®
powered by