Sábado, 7 de diciembre de 2019
cross country
Orly Terranova con el objetivo del cetro en la Copa FIA de Bajas y en el Dakar
Martes, 15 de octubre de 2019
El mendocino dialogó con Campeones, en donde evaluó su próximo compromiso en Portugal, y analizó la edición 2020 de Dakar que se disputará en Arabia Saudita en donde competirá con el Mini del equipo Xraid. VIDEO
Por: MP

Luego de asistir el pasado fin de semana al GP de Argentina de Superbikes, en el Circuito Internacional San Juan Villicum, y a horas de retornar a Europa para afrontar la última fecha de la Copa FIA de Bajas de Cross Country, el mendocino Orlando Terranova habló con Campeones sobre la definición de la especialidad que se realizará el fin de semana venidero en Portugal, y en la cual buscará la corona de la especialidad

Terranova, quien integra el equipo XRaid y cuenta con tres triunfos (Italia, España y Hungría) está a un punto del ruso Vladimir Vasilyev (quien no ganó), y dos por encima del polaco Jakub Przygonski (vencedor en . Con ellos deberá medirse en Portalegre 500, la prueba que cierra la temporada 2019.

Con la navegación de Ronnie Graue, el mendocino buscará concretar el mejor resultado para celebrar el título y tras ello iniciar su preparación con miras al Dakar 2020 que se disputará en Arabia Saudita.

"Partimos a Portugal a pelear el título. Vamos a ir con el Mini nuevo. Será una final ideal para la gente por como estamos de apretados en los puntos", señaló Terranova. "Esta carrera será muy parecida a la de España, pero con más árboles; si te vas del camino quedás con el auto muy roto", agregó.

"EL DAKAR SERÁ UNA CARRERA DISTINTA Y MUY DURA"

Tras esta prueba portuguesa, Terranova junto al equipo XRaid comenzarán a planificar la próxima edición del Dakar, que por primera vez recorrerá caminos de Arabia Saudita. "Hemos una gran preparación para el Dakar. Los kilómetros y el estar arriba del auto nos da mucha fineza, lo cual fue el principal objetivo de este año", admitió.

Con respecto al Mini 4x4, sostuvo: "Tiene un gran potencial. Salvo en Marruecos que tuvo un problema que nos privó de pelear la carrera, demostró que es el auto ideal para la carrera que viene".

En cuanto a la nueva experiencia dakariana, y ahora con una presentación en caminos desconocidos, Terranova manifestó que estará llegando una semana antes de la prueba. "Quizás no sea tan complicado en lo técnico, pero sí más duro, con muchos kilómetros. Será distinta y hay que afrontarla con mucha fortaleza mental y física", confió el mendocino.


design by Lop Multimedia ®
powered by