Domingo, 17 de noviembre de 2019
Turismo Carretera
Así planifica y piensa Alberto Canapino
Miércoles, 16 de octubre de 2019
Uno de los técnicos más exitosos y con más lauros en la historia del Turismo Carretera parece tener siempre una carta más al momento de las definiciones, y su hijo Agustín lo muestra con el andar del Chevrolet. "El campeonato de TC son dos etapas, lo dije en todo momento, son 10 competencias de pruebas y un campeonato de 5 carreras", expresó Alberto en su visita a Mesa de Campeones. VIDEO.
Por: MR
Alberto Canapino trabaja a distancia en las carreras producto de la suspensión que le impuso la CAF.
Además de un eximio preparador, Alberto Canapino es un gran estratega, y lo demuestra cada temporada de Turismo Carretera, en especial cuando se avecinan las definiciones. Con diez títulos en la categoría, el arrecifeño es tal vez el más exitoso dentro de la extensa historia del TC.

Ya ingresado en la recta final del campeonato 2019, su hijo Agustín una vez más está en la lucha del título e irá en busca de la cuarta corona. Y su papá sabe que el trabajo está dando sus frutos, en especial a partir del cambio de auto, momento exacto donde recuperaron potencial, sumado ello a un extenso test realizado en Olavarría, aprovechado entre otras cosas, para trabajar con las configuraciones que utilizarían en cada circuito de la "Copa de Oro".

"El campeonato de TC son dos etapas, lo dije en todo momento, son 10 competencias de pruebas y un campeonato de 5 carreras. Uno puede cometer errores en esas 10 carreras, es ahí donde uno trata de juntar lo mejor para el tramo final del año. Le pasa también al piloto, que en la Copa debe estar concentrado, debe arriesgar sin cometer excesos y siempre hay que sumar, es totalmente diferente a como se corría antes"

destacó Alberto Canapino en Mesa de Campeones. 

Alberto Canapino va por su 11° título de Turismo Carretera. Ganó 3 con su hijo, y los restantes con Juan María Traverso en dos ocasiones, lo propio con Guillermo Ortelli y una vez con Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y Norberto Fontana.

 

design by Lop Multimedia ®
powered by