Martes, 19 de noviembre de 2019
Especiales
Detalles de lo que se piensa para recuperar Balcarce
Jueves, 17 de octubre de 2019
El ingeniero Sergio Salazar pasó por el micrófono de Campeones y brindó detalles de lo que se proyecta en el histórico "Juan Manuel Fangio", aunque no será fácil debido a la inversión a realizar. El primer paso se dará con la recuperación del circuito chico donde correrán las categorías zonales el venidero 10 de noviembre. AUDIO.
Por: MR

El autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce volverá a tener automovilismo con la presencia de las categorías zonales, que el venidero 10 de noviembre competirán en el trazado chico. Será el primer paso, con el anhelo de en un futuro recuperar las competencias de nivel nacional.

Para ello hay un proyecto en el que está abocado el ingeniero Sergio Salazar, el mismo que trabajó en los autódromos de Termas de Río Hondo, Rosario y San Nicolás entre otros. En diálogo con el equipo Campeones brindó detalles de lo que se necesita para pensar en la vuelta del automovilismo grande al histórico "Juan Manuel Fangio". 

"La base del proyecto está, ahora será una cuestión de ver etapas para recuperarlo", señaló, detallando que "hay que modificar las dos curvas extremas, la 1 y 6, para lograr escapes y bajarle la velocidad, además todo el circuito tiene que estar encajonado".

También manifestó que "estamos viendo de modificar el ingreso al puente para que se transite de otra manera. Es un plan ambicioso, todo dependerá del financiamiento", explicó Salazar, antes de detallar que llegó a transitar el circuito en sentido inverso al original para estudiar esa alternativa. 

"Recorrí dos veces el circuito al revés, la curva 1 se podría resolver bien, pero llevamos el problema a la curva 6 donde no hay escape", explicó, y a su vez descartó esa alternativa.

Ya hablando de números, el ingeniero resaltó que una parte de la inversión debería ser netamente en seguridad, y para ello habría que invertir "entre 100 y 150 millones de pesos. Aunque la Municipalidad tiene producción propia de hormigón, con eso se pueden bajar mucho los costos".

"La otra inversión grande es en infraestructura, especialmente en boxes, donde se necesita mucho espacio, lo que es difícil de lograr porque estás en una sierra. Ahí habría que invertir otro monto similar a lo mencionado".

Respecto al estado de la pista, Salazar afirmó "que está bien" y que con las últimas obras realizadas se solucionaron aquellos antiguos problemas que derivaban en la rotura del asfalto. 

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