Martes, 19 de noviembre de 2019
Rally Mundial
Fallece Andrew Cowan, ganador de la Vuelta de la América del Sur de 1978
Viernes, 18 de octubre de 2019
El británico fue director deportivo de Mitsubishi en el Rally Mundial, y había logrado el triunfo en la épica carrera por caminos del Cono Sur, con un Mercedes-Benz. También consiguió dos victorias en la carrera Londres - Sidney.
Por: MP

Se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Andrew Cowan, quien había nacido en Escocia y contaba con 86 años. Desde muy joven comenzó a tutearse con los autos de competición, e incluso entabló una amistad con Jim Clark, quien más tarde sería bicampeón mundial de Fórmula 1.

Cowan se enfocó en las carreras de rally, y forjó una intensa campaña hasta su retiro como piloto en 1990. Sus principales triunfos se registraron en competencias de recorrido extenso como la Londres - Sidney, la cual ganó en 1968 y 1977; también consiguió vencer en el Rally de Bandama de 1977, en Costa de Marfil; y lo propio en la recordada Vuelta de la América del Sur de 1978.

Aquella imagen del festejo frente a la Municipalidad de Bahía Blanca, sobre el capot de su Mercedes-Benz 450 junto a su navegante Malkin Colin, recordarán por siempre a Cowan como el primer ganador de la Vuelta de la América del Sur, que se disputó entre el 17 de agosto y 24 de septiembre de 1978, competencia preliminar a lo que luego se disputó por caminos de Argentina (se largó desde el Automóvil Club Argentino), Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Tras su retiro, se dedicó a concretar el programa Ralliart, con el respaldo de Mitsubishi, y con el cual concretó cuatro títulos en WRC, con el Lancer de Tommi Makinen, entre 1996 y 1999.


Etiquetas: Rally Mundial, WRC
design by Lop Multimedia ®
powered by