Martes, 19 de noviembre de 2019
karting
Marco Dianda se afianza en su campaña
Viernes, 18 de octubre de 2019
Con 11 años, el novel piloto de Guatimozín, Córdoba, va sumando experiencia en el karting, y bajo la orientación de MartÌn Acosta y Christian Tejera, quienes lo forman deportivamente, demuestra sus progresos en los certámenes Argentino y Rotax.
Por: MP
Foto: Juan Pablo Casella / E-Kart

Hace apenas un lustro, cuando dio las primeras vueltas sobre un karting, Marco Dianda supo que ese era el camino para iniciar su campaña deportiva. Y así, el piloto nacido el 29 de marzo de 2008 en Guatimozín (Córdoba), comenzó a participar en el Karting del Sudeste Cordobés, en donde alcanzó un subcampeonato en la categorÌa Monomarca Infantil; luego, ascendió a la divisional 110 Juvenil, logrando también destacarse y protagonizar otra disputa por el título de la especialidad provincial.

En 2017 pasó a integrar el equipo SMS Racing Kart, de la familia Scatolini, con el cual alcanzó el subcampeonato en la categorÌa Promocional del Campeonato Cordobés de Asfalto; junto a esa escuadra, Dianda debutó en el Campeonato Regional, terminando 7° en el certamen, y también en el Argentino, en donde fue 11° en la tabla anual.

Sumándose a la categoría Cadetes en 2018, continuando con SMS Racing Kart, y concretando varios triunfos en el Regional de Karting, y cerrando el año con el subcampeonato. En la misma divisional, corrió en el certamen Argentino que organiza la Comisión Nacional de Karting (CNK) del ACA, y allí culminó quinto en el certamen; otra de las especialidades en la que debutó fue en Rotax, logrando terminar en el sexto lugar del campeonato.

Dianda tuvo su primera experiencia internacional al correr en el kartódromo de Velopark, ubicado en RÌo Grande do Sul (Brasil), por la fecha CODASUR que se disputó en agosto de 2018, y allÌ descolló al ser cuarto en la competencia de PCK.

UNA NUEVA ETAPA CON ACOSTA RACING KART

A comienzos de año, Dianda y su padre Jorge, recalaron en la escudería que regentea Martín Acosta, y allí es donde compite actualmente en los diferentes campeonatos que toma parte, recibiendo la orientación y enseñanza para afrontar cada prueba, tanto de su director de equipo como de Christian Tejera, uno de los formadores de pilotos que cuenta el karting nacional.

Ellos, junto a Román Daveiga y Viviana Sagba, quienes se encargan de su preparación física y mental, van apuntalando su formación, en la etapa de preadolescencia, acompañándolo en sus progresos deportivos y también de estudios, debido a que Dianda está cursando el sexto grado. Todo ello genera un importante respaldo en estos años de su incipiente campaña.

Sin dudas, el "cable a tierra" de Marco, además de su padre, son su mamá Silvana, sus hermanas Costanza y Francina, y sus abuelas "Chiqui" y Esther, quienes le brindan su afecto y contención.

Cada semana se sienta sobre su máquina y se enfoca en dar lo máximo en las diferentes pistas del kárting argentino. Ciudad Evita, Zárate, Buenos Aires y Mar del Plata, lo han visto ganar en IC Series (Pre Junior) y Regional (Promocional). Con varios podios en el año, espera poder hacerlo en Rotax (Mini Max) y el Argentino (Pre Junior). No obstante, sus nuevas incursiones en el exterior lo mostraron aguerrido, y en la Gran Final Sudamericana de Rotax que se disputó en Chile fue 3°, cumpliendo una de sus mejores labores, y confirmando que las enseñanzas de Acosta y Tejera son asimiladas rápidamente por Dianda, quien las aplica en cada pista, con la atención mecánica de "Pato" Ferrada.

Esperando por su próximo compromiso, el novel Marco no detiene sus ensayos y así estuvo durante los últimos días desarrollando una serie de test en el Kartódromo Argentino de Buenos Aires, en donde recorrió la pista durante 170 vueltas, preparándose para la última fecha del calendario del Campeonato Argentino CNK que se disputará del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Con la ilusión de seguir cumpliendo etapas, sumar kilómetros, adquirir experiencia y festejar en cada carrera, Dianda se proyecta a ser una de las nuevas esperanzas en el automovilismo, manteniéndose en la pista correcta.

design by Lop Multimedia ®
powered by