Viernes, 22 de noviembre de 2019
MotoGP
Un pequeño susto antes de vencer
Lunes, 21 de octubre de 2019
Marc Márquez ganó cómodamente en Motegi, pero tuvo que administrar el combustible de su Honda en el final. "Si Quartararo hubiera estado más cerca, mi estrategia habría cambiado en las últimas diez vueltas", aseguró.
Por: BT

Marc Márquez venció el Gran Premio de Japón en Motegi y alcanzó su décima victoria de la temporada en MotoGP. Pero no fue una carrera como otras para el actual campeón, ya que casi se le escapa debido a que se le encendió la luz de alarma de que el combustible se le estaba agotando y en el final tuvo que aminorar la velocidad.

"Quedaba una vuelta y media cuando se encendió la luz de advertencia de la gasolina. En ese momento logré hacer una vuelta limpia, sin fallar, y conseguí llegar al final. Pero estaba realmente al límite. De hecho, después de cruzar la meta, la moto se me apagó tras seis o siete curvas", contó el español de Honda.

El de Cervera tuvo que ser remolcado tras cruzar la línea de meta por Hafizh Syahrin, ya que se quedó sin combustible: "Cuando tienes gasolina para dar más o menos dos vueltas, se activa esa alarma que te indica que es mejor ir más lento si quieres acabar la carrera. Afortunadamente solo quedaban dos giros cuando se encendió la advertencia, así que logré gestionarlo hasta el final buscando no fallar", agregó

"Si Quartararo hubiera estado más cerca, mi estrategia habría cambiado en las últimas diez vueltas. En ese momento, me habría quedado detrás de él y con la estela que se genera, el consumo de gasolina es mucho menor, por lo que no habría problemas. Pero con 2 segundos de ventaja que tenía, sabía que podía administrar la ventaja hasta el final", culminó quien alcanzó su 54ª victoria en la categoría reina del motociclismo, igualando a Mick Doohan. 

design by Lop Multimedia ®
powered by