Lunes, 18 de noviembre de 2019
Dakar 2020
Gerard De Rooy no correrá el Dakar 2020
Lunes, 21 de octubre de 2019
El dos veces ganador de la categoría Camiones se pierde la primera edición en Arabia Saudita debido a una lesión en su espalda. Igualmente, estará presente acompañando a su equipo, el cual representa oficialmente a Iveco.
Por: BT

La edición 2020 del Dakar se queda sin uno de sus principales protagonistas en la clase Camiones: Gerard De Rooy, quien sufre de una hernia en su espalda, de la cual tendrá que operarse en las próximas semanas.

El holandés, dos veces ganador de la prueba (2016 y 2012), tomó la decisión de bajarse luego de cinco días de test en Marruecos, donde comprobó que no estaba al 100%. "No es algo serio, pero no quiero arriesgarme a que empeore. Debido a que tengo varias vértebras de la parte superior de mi espalda fijadas, sufro mayor carga en la zona inferior. Eso es por lo que ha surgido la hernia", aseguró.

"En el día a día tengo pocos problemas con ella. Está bien bajo control y puedo hacer casi de todo, pero recibir los impactos que recibimos en un rally es un problema. Durante nuestro test en Marruecos me di cuenta de que me dolía después de varios días en el camión. Dos semanas seguidas de duros impactos, varias veces al día... es demasiado riesgo por ahora", añadió la principal figura de Iveco, que estará de igual modo en el país asiático apoyando a su equipo.

De esta manera, la alineación de su equipo contará con Janus jr van Kasteren, Vick Versteijnen y Albert Llovera a los mandos de sendos Iveco Powerstar y con Michiel Becx en el Iveco Trakker. 

design by Lop Multimedia ®
powered by