Sábado, 7 de diciembre de 2019
Cross Country
Terranova y Graue definen la Copa Mundial FIA
Jueves, 24 de octubre de 2019
La Baja Portalegre 500 cierra la disputa de la Copa FIA de Bajas de ocho encuentros anuales, con la dupla argentina de Orlando Terranova y Ronnie Graue con firmes chances de coronarse. Concé los detalles de la competencia que se disputa el viernes y sábado.
Por: JD

Rusia, Dubai, Italia, España, Hungría, Polonia y Jordania se han disputado, donde la dupla Terranova - Graue ha sellado tres victorias y un 2º puesto en cuatro participaciones con el equipo MINI X-raid a bordo de un JCW Rally de última generación. Estuvo ausente en las dos primeras y luego llegaron las tres celebraciones consecutivas en territorio europeo. Fallas mecánicas no le permitieron disputar la carrera en suelo polaco, pero en el desierto de Jordania se repuso para ser escolta en la tabla. Ahora, llega a la última cita con solo un punto de diferencia con el líder.

El ruso Vladimir Vasilyev acumuló 112 puntos sin ganar en ninguna cita hasta ahora, en tanto que la reducida pero efectiva participación del argentino Orlando Terranova lo dejan a solo un punto, con 111 unidades. El tercero en discordia es el polaco Jakub Przygonski con 109 puntos. Prácticamente, el título será obtenido por quien obtenga el mejor resultado.

La Baja Portalegre 500 es la carrera de rally raid más prestigiosa del país lusitano. Por ende, además de las estrellas de la Copa FIA, se integran los corredores nacionales como Joao Ramos y Miguel Barbosa, o la presencia de los Borgwards de Joan 'Nani' Roma y Ricardo Porem.

Cronograma Baja Portalegre 500

Viernes 25 de octubre
SS1 5,35 km
SS2 99,22 km
Sábado 26 de octubre
SS3 191,75 km
SS4 211,78 km
Carrera 508,1 km
Total 766,5 km

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by