Lunes, 18 de noviembre de 2019
Adelanto
Yacopini busca nuevo horizonte
Jueves, 24 de octubre de 2019
La intención del mendocino Adrián 'Chino' Yacopini estaría enfocada en el rally convencional, tras su extenso recorrido de más de una década en el tipo rally raid. Además, un objetivo destacado se fija para el año deportivo del 2020.
Por: JD

Las notorias complejidades que la partida del Dakar a Arabia Saudita y los topetazos económicos han presentado, obligaron a muchos amantes de las carreras a acomodar los objetivos deportivos. Y uno de ellos parece ser Adrián Yacopini, quien debió abortar el viaje en Camión a la carrera más dura del mundo y busca tener continuidad practicando otra modalidad de carrera.

El mendocino podría dejar el rally raid para poner foco en el rally convencional, de velocidad en caminos rurales, haciendo sus primeras experiencias en el corto plazo. Para ello, el 'Chino' estudia la posibilidad de ingresar al parque del Rally Argentino para conocer los secretos de la especialidad, y representar a una marca con la que se ha identificado recientemente.

En borrador, se especula con la presencia de un navegante de experiencia y recorrido para acelerar el aprendizaje de las variantes que necesitará adaptar el piloto con el cambio de disciplina. Se programa, de avanzar según lo esperado, integrar una de las grandes escuderías del torneo. El propósito que no se descarta, además, es el de tomar parte de competencias internacionales como las visitas que el Campeonato Mundial FIA WRC realizará en la región con las citas en Chile y la 40ª edición del Rally Argentina.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by