Lunes, 18 de noviembre de 2019
Dakar 2020
Nuevo UTV Overdrive, ¿para Despres?
Jueves, 24 de octubre de 2019
El equipo belga ha desarrollado el Overdrive OT3 para la categoría de UTVs (side by side) y podría contar con uno de los pilotos cercanos al desarrollo para el Dakar 2020 en Arabia Saudita. Cuando nadie ya esperaba su participación, desde Andorra se comienza a mencionar al mismísimo Cyril Despres.
Por: JD

Overdrive Racing ha presentado recientemente su nuevo OT3, el vehículo UTV (side by side) con el que se plantean luchar por el triunfo en la categoría frente a las marcas como Can-Am, Polaris o Yamaha. Tanto Cyril Despres como Nasser Al-Attiyah han sido parte de la etapa de evaluación de los desarrollos que los belgas han hecho en el coche. Ahora, se vincula al mismísimo francés múltiple ganador del Dakar en motos como posible partícipe de la carrera en suelo árabe, algo que no estaba en los planes del ambiente deportivo dakariano.

El OT3 cuenta con un motor turbo de 1.000cc derivado del Ford EcoBoost que entrega cerca de 180 CV, lo que lo hace ideal para el tipo de carreras. Fue diseñado bajo normativas de la Federación Internacional del Automóvil, con chasis de fibra de carbono y kevlar. Todavía no se ha anunciado fecha del debut oficial, por lo que solo se cuenta con la experiencia recopilada en las pruebas de Marruecos. Sin embargo, desde el país de residencia de Despres se vincula al piloto -que no tiene equipo confirmado- como posible partícipe del Dakar 2020 con esta unidad.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by