Lunes, 18 de noviembre de 2019
Cross Country
Terranova: "Entendí lo difícil que es ganar un campeonato"
Domingo, 27 de octubre de 2019
El mendocino Orlando Terranova habló con Campeones luego de consagrarse campeón de la Copa FIA de Bajas de Cross Country este sábado al quedarse con la cuarta victoria de la temporada en la Baja Portalegre 500 con el Mini del equipo X-Raid.
Por: MS

 Este domingo volvió al país y a su provincia para descansar y continuar con los festejos, ahora con su círculo más íntimo. Antes de desempacar, se hizo un tiempo para charlar con Andrés Galasso en Campeones por Radio Rivadavia.

"El objetivo era hacer kilómetros y en Italia me sentía fuerte y con confianza de nuevo, que era lo que yo había perdido en el auto. La victoria me dio más confianza. Luego llegamos a España con una parrilla de inscriptos aún mejor y todo nos salía y fluía. Pasó lo mismo en Hungría, donde estuvimos muy parejos con Prokop. Tuvimos el sinsabor de Polonia y llegamos a Jordania con las ganas de ser protagonistas, en una carrera con mucha arena y desiertos similares a lo que será Arabia Saudita. Allí confirmamos que en terreno abierto y campo traviesa igualmente éramos rápidos, quedando la definición del campeonato para Porto Alegre, que era la primera vez para mí. Fue una carrera muy difícil, con caminos muy angostos, pero necesitábamos ganar porque ese resultado nos daba el campeonato". Explicó Terranova.

Con respecto al día de carrera contó: "Tuvimos un buen prologo. A la mañana nos tocó abrir pista, anduvimos muy bien y a la tarde tuvimos un susto producto de un pinchazo que nos hizo pasar un momento de estrés, pero al final ganamos entendiendo lo difícil que es ganar el campeonato".

Ya se mira el Dakar 2020 en Arabia Saudita...

"Así es. Será un rally distinto, muy largo, de muchas horas arriba del auto, donde la confiabilidad va a ser importante. Por otra parte el Campeonato Mundial lo que tiene es que recorre muchas regiones y se van acoplando pilotos locales muy rápidos, lo que hace que te vayas midiendo con todos y con todas las configuraciones de carrera. Ahora sólo nos queda la preparación mental y física antes de viajar a Arabia Saudita".

Para el final, el mendocino se refirió también a su otra actividad, relacionada a la organización y explicó las cuestiones que impiden la llegada de la Indy al país por el momento: "La Indy no está preparada para salir de Estados Unidos, es una categoría muy local. Nosotros estamos acostumbrados con Dorna a un gran departamento de logística de derechos, de televisión y ellos están cien por ciento enfocados en el mercado americano a tal punto que tendrían que pagar na penalidad a los motores por salir de Estados Unidos. Si en algún momento deciden salir al mundo y amoldarse a los formatos internacionales estaremos con los brazos abiertos para analizarlo nuevamente".

¿No vendrá a Brasil el año próximo?

"Yo información no tengo. Lo que vimos nosotros es que tienen una visión muy local para el gigantesco mercado americano. Cuando vos querés ser un evento internacional o un campeonato mundial, tenés que cambiar el calendario sumando otros países. Uno o dos son aventuras aisladas que no te dan el peso de lo internacional".

design by Lop Multimedia ®
powered by