Lunes, 18 de noviembre de 2019
Exclusivo - Dakar 2020
Carlos Sainz: "Con Mini pensamos en darle batalla a Toyota"
Lunes, 28 de octubre de 2019
En una entrevista exclusiva con Campeones, por AM630 Rivadavia, el reconocido "Matador" español habló con Carlos Alberto y Jorge Luis Legnani, sobre sus objetivos en el próximo Dakar con el Mini, y también repasó sus vivencias en Argentina. AUDIO
Por: MP

Desde su Madrid natal, Carlos Sainz mantuvo un contacto con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, manteniendo una entrevista en exclusiva con Carlos Alberto y Jorge Luis Legnani, con quienes charló sobre sus objetivos en el próximo Dakar 2020, que se correrá por caminos de Arabia Saudita, entre el 5 y 17 de enero.

"Es la novedad. Es un país adonde nunca fuimos y será una incertidumbre de por dónde correremos, y qué iremos descubriendo", expresó Sainz sobre la primera experiencia dakariana en el Medio Oriente, en donde  afrontará esta prueba con uno de los Mini con tracción 4x2. "Correremos con el Mini Buggy, que tiene tracción en dos ruedas, un poco con la misma filosofía del Peugeot que usamos en los últimos años", admitió Sainz, quien será navegado por Lucas Cruz.

Aunque falta poco menos de dos meses para la exigencia arábiga, y habrá algun test más, el español sostuvo que ya han conseguido avanzar en el desarrollo del Mini. "Hemos mejorado en el peso y las suspensiones, y pensamos que vamos a poder darle batalla a Toyota que presentará un equipo fuerte", confió sobre la posibilidad de darle una férrea disputa a las Hilux.

Entre los integrantes de las unidades japonesas, está su compatriota Fernando Alonso, el bicampeón mundial de Fórmula 1, quien está abocado en debutar en el Dakar venidero. "La aparición de Fernando en el Dakar generará mucho interés, y es valiente porque desconoce la especialidad, pero hace muchos kilómetros preliminares, como ahora en Abu Dhabi", aseguró.

Al recordarle sus éxitos en nuestro país, Sainz afirmó que además de lo deportivo, también tiene afectos por nuestro público. "En Argentina siempre me sentí a gusto cuando corría. Tiene una gran afición y me ha dejado muchos amigos", afirmó quien ganó tres veces el Rally de Argentina (1990 con Toyota, 2001 con Ford y 2003 con Citroën) y en dos ocasiones el Dakar.

La primera fue en aquella ajustada definición con Nasser Al-Attiyah, separados por 2m10s. "Es la diferencia menor en la historia. Fue un Dakar largo y fuimos al máximo hasta el último día. Fue muy intenso", rememoró Sainz, quien entonces ganó con VW y luego repitió en 2018 con Peugeot.

Consultado sobre el presente de su hijo, Carlos Sainz Jr., y su campaña en la F1 en donde conduce uno de los McLaren, precisó: "Está muy a gusto en el equipo. Ha dado un paso importante y está más maduro. Estoy contento por él".

design by Lop Multimedia ®
powered by