Lunes, 18 de noviembre de 2019
Rally Argentino
Baldoni probó un Citroën R5, en Portugal
Martes, 29 de octubre de 2019
A través de una invitación que recibió de Citroën Racing, el piloto puntano viajó a tierras lusitanas y condujo el modelo con el cual la marca francesa pretende correr en el futuro, en el Campeonato Argentino y Sudamericano, con respaldo oficial.
Por: MP

Invitado por Citroën Racing, el argentino Miguel Baldoni cumplió con una jornada de pruebas a bordo de un auto del reglamento R5 de la marca francesa, en uno de los tramos que se usan en el rally de Portugal, adonde viajo días atrás.

"Fue algo increíble. Estoy agradecido a Citroën Racing por la invitación", señaló el puntano, quien es el actual líder del certamen argentino, y quien llegó hasta Fafe, para recorrer una parte del tramo que en la última competencia de WRC fue el "Power Stage".

Sobre dicho lugar, expresó: "Es una de las regiones más pintorescas. El tramo tuvo seis kilómetros muy veloces, con subidas y bajadas de montaña, y con piso arenoso". La actividad la compartió con otros pilotos, como el mexicano Ricardo Cordero; el ruso Nicolay Gryazin; el americano Dannis Romero, y los bolivianos Rodrigo y Sebastián Coreaga.

"Hicimos 50 kilómetros muy intensos, y con el auto soñado, muy dócil porque tiene una velocidad de curva increíble, frena y dobla muy bien. Además, cuenta con sensores qeu indican lo que uno va haciendo y eso ayuda a perfeccionar el manejo. La primera pasada fue con piso seco, y luego llovió", sostuvo Baldoni.

Estos ensayos que realiza Citroën Racing, desde hace un mes, citando aleateriamente a pilotos de todo el mundo, le permite evaluarlos y determinar en qué región del mundo asistir con una logística oficial.

"El objetivo es desembarcar con un R5 para el Rally Argentino y el Sudamericano, y según me adelantaron estoy en sus planes, por lo cual sería un orgullo representar a Citroën y posicionarlo en ambos campeonatos", expresó entusiasmado Baldoni, sobre dicho programa de la marca del doble chevrón, al concluir los test y retornar a nuestro país.

design by Lop Multimedia ®
powered by