Domingo, 16 de febrero de 2020
Especiales
"Urcera fue un fenómeno en motos"
Jueves, 31 de octubre de 2019
Guillermo Maldonado se refirió sobre las condiciones que el piloto rionegrino ha demostrado en sus inicios en Cross, y que hoy las ratifica en el automovilismo, tanto en TC como en TN y ST2000. AUDIO

Desde sus inicios en la práctica del deporte motor, José Manuel Urcera se destacó en cada especialidad en donde participó. Si bien sus primeras carreras fue en Motocross, en donde compitió en las divisiones SX y MX, hoy sostiene esa misma performance en el automovilismo, siendo candidato al título en Turismo Carretera y Turismo Nacional.

Quien lo conoce desde su "bautismo" deportivo es Guillermo Maldonado, una de las figuras del automovilismo nacional y sudamericano, y quien también empezó en motociclismo; el representante de 9 de Julio se refirió ante Campeones sobre las condiciones de Urcera, en sus primeros años.

"Es un gusto para mí dar una opinión de alguien a quien lo ví nacer en el motociclismo. Era una revelación, un fenómeno", señaló "Yoyo" Maldonado, quien lo vio correr entre 1997 y 2010, años en los cuales Urcera ganó una decena de certámenes y obtuvo dos veces el Enduro del Verano de manera consecutiva (2009 y 2010), en la clase 2T Pro.

"Fue un motociclista que llamó la atención, y lo que hoy demuestra es lo que aprendió en las carreras de motos que, sin dudas, es una gran escuela para luego pasar a los autos", apuntó Maldonado, quien también se refirió sobre sus características en los diferentes circuitos de Enduro: "Siempre fue muy rápido, y tuvo unas condiciones que hoy las está demostrando en el automovilismo".

Cabe señalar que Maldonado tuvo sus comienzos en el motociclismo, en donde forjó su perfil de piloto y preparador que lo apuntaló en los autos de Fórmula 2 Mecánica Nacional, entre 1978 y 1982, logrando allí sus primeras coronas en las temporadas '80 y '82; luego, en la F2 Codasur se erigió en tetracampeón entre 1983 y 1986, para cerrar su campaña en F3 Sudamericana, antes de afrontar su faz con los autos de TC2000, alcanzando su último título en 1994. Siempre corriendo con Volkswgen.


Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by