Viernes, 10 de abril de 2020
TC 2000
Sapag se escapó y ganó de punta a punta
Domingo, 3 de noviembre de 2019
El tigrense José Manuel Sapag logró una aplastante victoria de punta a punta en la final del TC 2000 en el Autódromo de Buenos Aires. Rodrigo Lugón festejó un segundo puesto que lo deposita en la punta del campeonato, ya que su compañero Nicolás Moscardini tuvo una carrera complicada y cedió puntos importantes. Tomás Cingolani avanzó en la primera parte y se subió al tercer escalón del podio.
Por: MS

 En un mediodía soleado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el TC 2000 disputó la final de la undécima fecha de la temporada y fue con triunfo para el piloto de Tigre  José Manuel Sapag (Citroen).

En la partida "Manu" logró ponerse al mando del pelotón por delante de los Reanult Fluence de Rodrigo Lugón y de Moscardini, quien perdió el segundo lugar a manos de su compañero en la primera curva del circuito porteño. En la cuarta posición se ubicaba el Peugeot 408 de Tomás Cingolani y Sebastián Peluso (Toyota Corolla) cerraba las primeras cinco posiciones en el tramo inicial.

El piloto de Tigre se escapó en la punta en las primeras vueltas, logrando un colchón de segundos que le permitían girar con mayor tranquilidad para ir en búsqueda de su sexto triunfo. Cingolani se mostró veloz desde el comienzo y buscó por todos lados a Moscardini hasta dar cuenta del platense y ubicarse en zona de podio. Minutos más tarde el hombre del Ambrogio Racing se pasó en "El Tobogán", aunque mantuvo cuarta posición.

El ritmo de Cingolani le permitió acercarse a Lugón para comenzar a acecharlo cumplida la primera decena de vueltas en "El Gálvez". Una interesante lucha comenzaba a darse también entre Peluso (5°), Gastón Cabrera (6°) y el Fluence de Gabriel Gandulia (7°), hasta que en el decimosexto giro un toque entre los últimos dos dejó a Peluso cómodo en el quinto puesto. Gandulia recibiría más tarde la bandera negra que lo excluía de la competencia.

Moscardini (Líder del torneo hasta ese momento) continuaba penando en su carrera, esta vez con el pinchazo en un neumático que le hacía perder mucho terreno y debía hacer su ingreso a boxes para poder intentar evitar el abandono.

En la cima, Sapag no tenía problemas para encaminarse derecho a la victoria con el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG con una considerable diferencia de más de 16 segundos con respecto a Rodrigo Lugón, quien cruzó la bandera a cuadros en la segunda posición, que le permite trepar a la cima del campeonato (241 puntos, seguido de Moscardini con 235 y tercero Cravero con 225), producto de los inconvenientes que tuvo su compañero Moscardini. Tomás Cingolani completó el podio.

 La próxima será la última fecha del TC 2000 y su escenario será el autódromo de Paraná, el 1 de diciembre.

FINAL - TC 2000 - BUENOS AIRES

design by Lop Multimedia ®
powered by