Lunes, 18 de noviembre de 2019
Cross Country
Alonso y Coma, de carreras en Arabia
Lunes, 4 de noviembre de 2019
Llegó el esperado momento de recorrer con el vehículo del Rally Dakar el territorio árabe para la dupla integrada por Fernando Alonso y Marc Coma. Está restringida esta práctica salvo en la competencias del campeonato saudí, por lo que los españoles estarán en la carrera que une Al-Ula con el futurista proyecto Neom.
Por: JD

Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota) disputarán el Ula-Neom Rally, 3ª Fecha del Campeonato del Desierto Saudí de raids. En el marco de este torneo se consigue conocer en carrera el desierto de Arabia Saudita, puesto que las pruebas particulares están prohibidas en la región que acogerá al Rally Dakar del 5 al 17 de enero.

Recorrido de la Prueba
04-nov Verificaciones Al-Ula
05-nov Largada y Prólogo Al-Ula
06-nov Etapa Al-Ula Al-Ula 212 Km
07-nov Etapa Al-Ula Al-Ula 212 Km
08-nov Etapa Al-Ula Neom 231 Km
09-nov Etapa Neom Neom 175 Km

El martes será día del Prólogo, continuando hasta el sábado las cuatro Etapas de competición para recorrer casi 1.400 kilómetros. Las primeras jornadas serán idénticas, con 211 kilómetros de Especial alrededor de Al-Ula, mientras que el viernes habrá 459 km por cumplir hacia Abul Gazaz, previo a culminar la prueba en Neom.

Fernando Alonso: "Esta es la primera vez que estoy en Arabia Saudita y estoy descubriendo el país y el terreno que esperamos ver en el Rally Dakar en enero. Es genial tener la oportunidad de correr en Arabia en la continuidad de nuestra preparación. Marc y yo estuvimos probando aquí antes del rally con un auto nuevo. Hay que estar seguros de que todo funciona, porque usaremos el mismo auto en el Dakar".

El favorito en el torneo es siempre el saudí Yazeed Al-Rajhi, quien también cuenta con una Toyota, en tanto que siempre da pelea el emiratí Khalid Al-Qassimi, ahora con su Pegueot 2008 que alguna vez fuera parte de la escuadra oficial. 


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by