Lunes, 11 de noviembre de 2019
MotoGP
Márquez soportó 1.707 kg en la caída de Malasia
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Una fuerza de 26,27G registraron los sensores de la indumentaria protectora del octocampeón mundial de motociclismo Marc Márquez en el terrible vuelo y golpe en la Clasificación del GP de Malasia. El detalle del accionar de estos revolucionarios dispositivos de seguridad.
Por: JD

El impresionante "highside" que despidió a Marc Márquez por encima de la Honda en la Clasificación del GP de Malasia el pasado fin de semana dejó lesionado al múltiple campeón mundial. El equivalente a 1.707,55 kilogramos.

Informó Alpinestars que el impacto en el asfalto de Sepang registró 26,27G a través de la unidad que mide tales parámetros. La reacción fue inmediata, cuando aún no se había desprendido del todo de la RC213V, ya que el airbag tardó 855 milisegundos en abrirse, apenas un 1s3/10 después de que el neumático trasero comenzara a derrapar

La tecnología avanza a la digna velocidad en la que MotoGP acostumbra rodar, y es por ello que gran parte de los duros golpes que se han visto en los últimos tiempos provocan menos lesiones que las que acostumbraba una situación similar. A pesar de una década viendo el sistema, se llegó al punto en que los sistemas de airbag son obligatorios en todas las categorías del mundial de motociclismo recién en 2018. Como alguna vez respondió Marc Márquez, "peligro también hay en la calle y es allí cuando estoy seguro de estar dentro de un circuito".

El sistema Alpinestars Tech-Air protege el torso superior con el chaleco que lleva el airbag, el sensor, la electrónica y el mecanismo de inflado dentro de un protector de espalda. El sistema controla al piloto cada dos milisegundos y, cuando detecta algún tipo de desestabilización o inminente impacto, se procesan los datos hasta que se decide si requiere protección con inflado o no. El proceso de análisis del algoritmo tarda entre 8 y 50 milisegundos, y al ser disparado se infla en 25 milisegundos.

Etiquetas: MotoGP
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by