Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Mundial de Resistencia
López: "El auto no está diseñado para esto"
Viernes, 8 de noviembre de 2019
Lo que en la previa se dijo respecto al handicap nivelatorio de rendimiento se vio reflejado en la pista, con coches no hríbridos superando a los Toyota Gazoo Racing en los entrenamientos de Shanghai, China. "No podremos cometer errores", asegura 'Pechito' López ante este panorama.
Por: JD

Rob Leupen, director del equipo Toyota Gazoo Racing, remarcó que el dominio de la marca japonesa se vería en riesgo en China. En la segunda fecha, los autos fueron 1s4/10 por vuelta más lentos por el sistema de penalizaciones por rendimiento y se esperaba que con un nuevo cambio en los algoritmos esta diferencia aumentara en la cita china. "Creo que decimos que debemos saber lo que viene para poner el auto a punto para un circuito y prepararlo, no podemos jugar todo el tiempo", señaló oportunamente Leupen.

Pues, tras el viernes de entrenamientos en Shanghai, José María López confirmó lo sucedido: "Fue un día duro porque perdimos mucho rendimiento y esto realmente no nos ayuda a encontrar la puesta a punto correcta, el auto no está diseñado para rendir con tanto handicap". Agregó el cordobés que "este fin de semana será muy difícil y luce como que tendremos que maximizar nuestras chances sin cometer errores y ejecutando una carrera perfecta. Es difícil pero estamos dando el máximo".

Resultados Práctica 1

  1. #1 Rebellion (Senna/Menezes/Nato) 1m48s761 - 33 vueltas
  2. #5 Ginetta (King/Hanley/Orudzhev) +0s422 - 11 vueltas
  3. #6 Ginetta (Robertson/Simpson/Smith) +0s473 - 25 vueltas
  4. #7 TOYOTA GAZOO Racing +1s324 - 41 vueltas
  5. #42 Cool Racing (Lapierre/Borga/Coigny) +1s577 - 39 vueltas
  6. #8 TOYOTA GAZOO Racing +1s783 - 43 vueltas

Resultados Práctica 2

  1. #6 Ginetta (Robertson/Simpson/Smith) 1m48s127 - 31 vueltas
  2. #8 TOYOTA GAZOO Racing +0s061 - 43 vueltas
  3. #1 Rebellion (Senna/Menezes/Nato) +0s161 - 33 vueltas
  4. #7 TOYOTA GAZOO Racing +0s852 - 41 vueltas
  5. #5 Ginetta (King/Hanley/Orudzhev) +1s551 - 20 vueltas
  6. #42 Cool Racing (Lapierre/Borga/Coigny) +1s627 - 40 vueltas


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by