La clasificación de las 4 Horas de Shanghai fue una muestra de los lineamientos que aplicaron las autoridades del Mundial de Resistencia (WEC) para equilibrar las performances de los coches y, a priori, su cometido se cumplió.
El Rebellion Nº1 que conducen Senna, Menezes y Sato se quedaron con la pole position, al marcar un tiempo de 1m45s892, y quebró la racha de diez clasificaciones consecutivas con dominio de Toyota.
En segundo y tercer lugar quedaron los Ginetta del equipo LNT, a 1s217 y 1s343, respectivamente, mientras que luego se ubicaron los Toyota TS050 hybrid, a 2s288 y 2s757.
En el Toyota Nº7 giraron Kamui Kobayashi y Mike Conway (José María López no fue de la partida) y registraron 1m47s235 en su mejor pasada.
Cabe recordar que, para esta cita china, tercera parada del Mundial, el Automóvil Club del Oeste (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dispusieron de una brida restrictora en la admisión del TS050 hybrid que disminuyó el caudal de combustible.
La competencia se pondrá en marcha a la 1.00 de Argentina y el japonés Kobayashi será el encargado de largar con el Toyota Nº7.
Clasificación - 4 Horas Shanghai