Domingo, 8 de diciembre de 2019
Súper TC2000
La polémica que pudo cambiar el resultado de los "200 Km"
Lunes, 11 de noviembre de 2019
Darío Ramonda, responsable del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, hizo un reclamo informal -que no prosperó- porque Damián Fineschi, ganador de la prueba con Leonel Pernía, no tenía bien ajustado el HANS. "Gracias a Dios no pasó nada pero es muy peligroso", señaló. AUDIO
Por: BT

Sin dudas, la polémica de la 14ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000 fue cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault Fluence GT Nº3 mostro como Damián Fineschi (ganador de la competencia junto a Leonel Pernía) no tenía bien ajustado el HANS, algo que posteriormente despertó la bronca de Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

"La seguridad de los pilotos es la prioridad numeró uno y es lo que reclamamos todos, pero no lo advertí durante la carrera porque me entere después cuando vinieron muchos equipos donde se verifica que venía con el HANS suelto", comentó el team-manager, que hizo un reclamo informal, pero finalmente no prosperó. "Gracias a Dios no pasó nada pero es muy peligroso. En una carrera donde hay cambio de pilotos eso pudo haberlo beneficiado, pero lo cierto es que no estaba bien atado", añadió.

Ramonda también ironizó con lo sucedido. "(Si la CDA no sanciona) Vamos a evaluar que nuestros pilotos puedan correr sin HANS el año que viene", concluyó. 

design by Lop Multimedia ®
powered by