Domingo, 16 de febrero de 2020
Internacional
Toyota llega al Stock Car Brasileño
Martes, 12 de noviembre de 2019
La marca japonesa desembarcará en 2020 en la principal categoría del vecino país con el modelo Corolla. "Es un gran avance para el automovilismo sudamericano", le dijo Carlos Col a Campeones durante la visita de Fernando Alonso a Argentina. VIDEO
Por: BT

Una de las materias pendientes del Stock Car Brasileño era incrementar la presencia de marcas oficiales ya que desde 2017 solo cuentan con Chevrolet. Después de meses de rumores y negociaciones, Toyota confirmó su ingreso a partir de la próxima temporada con el modelo Corolla, el cual usarían, a priori, cuatro equipos, que aún resta definirlos, pero que podrían contar con la presencia de un piloto argentino.

La principal categoría del vecino país estrenará un nuevo proyecto de auto, que adoptará las carrocerías originales. La idea es que los vehículos sean más parecidos a los de calle. Además, los motores continuarán siendo V8, aunque los impulsados por la marca japonesa serian provistos por Toyota Racing Development de Estados Unidos.

"Estamos felices que Toyota confirme su participación y creo es un gran avance para el automovilismo sudamericano, inclusive buscaremos que tanto el Stock Car como el Súper TC2000 se unan ya que vamos a tener sponsors y terminales en común", destacó Carlos Col, titular de la categoría, antes de reconocer que "estamos trabajando en un nueva era que es la multimarca y en 2021 podríamos tener otra marca"

Etiquetas: Toyota, Stock Car
design by Lop Multimedia ®
powered by