Domingo, 8 de diciembre de 2019
Auto Report
La Hilux GR Sport II, la otra estrella
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
El lunes tan especial de Toyota, con la presencia del bicampeón de F1 Fernando Alonso, fue cuando se presentó la Hilux GR Sport II V6 en Argentina, que en diciembre será oficialmente lanzada al mercado. Los detalles de un producto especial de la marca nipona.

Convertida en la pick up más potente del mercado, la Hilux GR Sport II incorpora motor naftero V6 de 4.0 litros para dar los 238 CV. Estará en concesionarios a principios de diciembre, pero en Buenos Aires ya fue probada nada menos que por Fernando Alonso. Se complementa a la GR Sport I de motor 2.8 turbodiésel (177 CV) que continuará a disposición. 

El nuevo motor, más liviano, favorece a la distribución del peso y las prestaciones generales de la GR Sport II. Además, aclara Toyota que la suspensión recibió mejoras para confirmar esta performance dinámica mejorada.

El motor naftero 1GR, V6 de 4.0L con doble VVTi entrega una potencia máxima de 238 CV y 376 Nm de torque máximo, y está acoplado a una caja automática de 6 marchas de accionamiento secuencial.

Incorpora una cámara frontal (foto) sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app "Toyota Dash Camera", disponible en AppStore y Google Play). Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.

Las opciones de exterior continúan en línea con los colores de la marca Totoya Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros.

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GR Sport posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Toyota Argentina podría fabricar en Zárate unas 1.200 unidades, de las cuales el 25% serían comercializadas en el mercado local y el resto en exportación. 


Redacción
design by Lop Multimedia ®
powered by