Sábado, 7 de diciembre de 2019
Dakar
"Alonso necesitará 5 años para ganar el Dakar"
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Nasser Al Attiyah afirmó ello y resaltó que el español "necesita aprender mucho, hacer kilómetros. Si te fijas en Carlos Sainz necesitó ese tiempo para ganar".
Por: MR

La presencia de Fernando Alonso en el Dakar 2020 genera gran expectativa, sin embargo, más allá de su experiencia y pergaminos, esta carrera es diferente a todas y el que lo dejó bien en claro fue Nasser Al Attiyah. "Yo creo que necesita más de cinco años. Necesita aprender mucho y hacer kilómetros", afirmó el experimentado qatarí.

Y puso como ejemplo a Carlos Sainz: "necesitó ese tiempo para ganar. Pero además necesita un gran equipo. Creo que Alonso lo tiene, que tiene buena gente detrás de él que le corta camino, lo puede hacer".

Nasser, que formará escuadra con Alonso junto a De Villiers y Ten Brinke elogió al español y manifestó que "la primera vez tiene que acabar la carrera sin ningún riesgo y sin ningún problema. Pero créeme, puede acabar en el top 10 su primer año, no tiene problemas en el manejo".

A su vez Al Attiyah reconoció que "le he dado muchos consejos. Necesita ser fuerte, no rendirse nunca porque a veces no es fácil en el Dakar. Cuando te metes en el auto y haces 600 kilómetros tienes que tener una mentalidad fuerte. Siempre le digo que se divierta y que nunca le pregunte al copiloto cuánto queda. Tiene que hacer una buena carrera y dejar que todo suceda".

design by Lop Multimedia ®
powered by