Sábado, 7 de diciembre de 2019
Dakar 2020
Nuevo auto para la dupla ecuatoriano-argentina
Jueves, 14 de noviembre de 2019
Sebastián Guayasamin y Mauro Lípez esperan con ansias el inicio del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, donde estrenarán un nuevo vehículo de la clase mayor y aspiran a culminar en posiciones de avanzada la carrera.
Por: JD
El equipo Sodicars se encarga de preparar la camioneta

La dupla se ha consolidado con el correr de los años, creciendo desde las primeras participaciones con vehículos casi "standard" de clase T2 hasta llegar al ambicioso proyecto de la Chevrolet de categoría T1, la principal del Rally Dakar. El objetivo está puesto en Arabia Saudita, y la carrera que del 5 al 17 de enero captará todas las atenciones.

"La expectativa con este vehículo, muy bueno, es de poder estar entre los 20 primeros", afirmó a Campeones el piloto Sebastián Guayasamin, agregando que ahí "tiene que acompañar la suerte, la navegación, el clima y otros factores para poder empujar un poco más adelante". Es que en esta oportunidad se da el gran salto hacia un vehículo con chasis tubular, potente motor V8 Chevrolet, representando al modelo Trailblazer de la marca del moño.

Arabia Saudita será el 6º Dakar del ecuatoriano y 9º del argentino

"Es mi sexto Dakar, y como cada año una cosa es lo que uno quiere y otra lo que da el Dakar, una cosa es con lo que te preparas y otra lo que te sorprende después", analiza el quiteño. "Esta es la parte mágica de esta competencia tan difícil, abrumadora, frustrante, pero a la vez fascinante", añade.

Desconocido para todos

"De Arabia se sabe poco, investigamos videos y vimos en Google Earth algunas cosas. Ni en Sudamérica ni en Europa se sabe con claridad dónde vamos a competir", destaca Guayasamin al pensar en los terrenos que se irán a descubrir desde las costas del Mar Rojo hasta los desiertos del Norte y las montañas del Centro del reino. "No creo que exista algo más difícil que Perú y esas dunas con descensos de más de 3.000 metros con una inclinación superior a 45º", piensa.

Doble tarea

Por su lado, Lípez encara un verano muy especial. El argentino va por la novena participación en el raid más duro del mundo y, al mismo tiempo, trabaja en la preparación del South American Rally Race codo a codo con Juan Pablo Sisterna y la Asociación Argentina de Rally Raid, en su rol de director deportivo de la carrera. Para él, se vienen días complejos, en el que el Dakar que se correrá del 5 al 17 de enero en territorio Saudí será el impasse entre la previa del SARR y el posterior desarrollo de la competencia que pasará del 5 al 14 de febrero por San Juan, La Rioja y Catamarca.

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by