Viernes, 28 de febrero de 2020
wtcr
Guerrieri pierde la pole para la carrera 2
Viernes, 15 de noviembre de 2019
El de Mataderos, quien reemplazó el motor tras la primera clasificación y deberá partir en la primera competencia desde el fondo de la grilla, en la segunda prueba tenia la posición de privilegio en Macao, sin embargo fue penalizado. Girolami fue 18° en sendas tandas.
Por: DD

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami completaron su segundo día de acción en Macao, donde se lleva a cabo la 10ª y anteúltima fecha de la temporada del WTCR. En las dos tandas de clasificación no tuvieron suerte, por lo que ahora esperan poder remontar en las tres carreras. 

En la tanda inicial, el de Mataderos, quien es el líder del torneo, se ubicó en el 13° puesto, con un tiempo de 2m29s833. Pero tras la sesión, el equipo Münnich Motorsport debió reemplazar el motor del Honda Civic Type R TCR y, por ende, deberá largar la primera competencia (sábado a las 3.55) desde el fondo de la grilla.

Néstor Girolami (Honda Civic Type R TCR), en tanto, se colocó en el 18° lugar con el otro Honda, a 1s692 del poleman Yvan Muller (Lynk & Co 03 TCR). El húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR), rival directo de Esteban en el torneo, quedó 2°.

En la segunda sesión, que ordena la grilla de las dos carreras restantes, Guerrieri iba a salir desde la pole position en la competencia de parrilla invertida, la segunda del fin de semana, gracias a su 10º posición, pero una sanción lo hará salir desde el cuarto lugar. El comunicado de los comisarios deportivos dice que "el auto #86 (Guerrieri) obstruyó al auto #88 (Catsburg) en la curva 2 y gesticuló".

De esta manera, el ex Indy Lights recibió tres puestos de sanción, por lo que iniciará cuarto, además de un punto de penalización.

Con esta decisión, Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03 TCR) saldrá desde la pole, seguido de Thed Bjork (Lynk & Co 03 TCR) y Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta TCR).

Por su parte, Girolami volvió a ubicarse en el 18° sitio, con un crono de 2m30s375.

Clasificación

Q3

Q2

Q1

design by Lop Multimedia ®
powered by