Viernes, 28 de febrero de 2020
WTCR
Guerrieri y Girolami complicados en Macao
Sábado, 16 de noviembre de 2019
La primera carrera de WTCR en el circuito callejero fue exigente para los pilotos argentinos del equipo Münnich Motorsport, debido a que el representante bonaerense no pudo alcanzar los puestos puntuables, terminó a una vuelta, y cedió el liderazgo del torneo ante Norbert Michelisz; el cordobés, en tanto, pudo arribar en el 14° lugar. El triunfo fue de Yvan Muller. Hoy, a las 21.20 y a la medianoche, se disputarán las dos competencias restantes.
Por: MP

El primer evento de los tres que cumple en cada feche el WTCR no fue alentador para los pilotos argentinos, tras el disputado en el exigente circuito callejero de Macao. La actuación de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, ambos compañeros en el equipo Münnich Motorsport representando a la marca Honda no lograron sumar en esta prueba, relegando puntos vitales -en el caso de Guerrieri- en la puja por el título.

Lo mejor quedó para Girolami, quien pudo avanzar cuatro puestos con respecto a la clasificación, y arribó 14º soportando el acecho del portugués Thiago Monteiro (también integrante de la escuadra alemana), Lucas Englert y el marroquí Mehdi Bennani, con quienes mantuvo un entretenido duelo en el tramo final de la carrera apertura.

Guerrieri, por su parte, sabía que lidiaba con una empresa difícil para esta competencia, debiendo largar desde muy atrás en la grilla debido al cambio de motor que realizó durante la clasificación. Esto, le impidió avanzar como quería en las 8 vueltas de la prueba, decidiendo ingresar a boxes para realizar un cambio en la configuración del auto con miras a utilizarlo en las dos carreras siguientes; volvió a pista y se ubicó a un  giro del ganador Yvan Muller, quien con el Cyan anotó su 5º triunfo en la especialidad.

El retraso de Guerrieri alentó a su principal rival en el certamen, Norbert Mischelisz quien con el Hyundai se ubicó como escolta de Muller y así pasó a comandar la tabla de posiciones con 306 puntos, dieciocho más que el argentino, quien aventaja por la misma diferencia a Muller.

A partir de la hora 21.20 y 00.00 de Argentina, se disputarán las dos competencias que cerrarán la penúltima fecha de WTCR.

WTCR - MACAO - CARRERA 1

POS
PILOTO AUTO VTAS TIEMPO/DIF
1 100 Yvan MULLER Lynk & Co 03 TCR 8 20:30.047
2 5 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N TCR 8 0,405
3 31 Kevin CECCON Alfa Romeo Giulietta TCR 8 1,644
4 12 Rob HUFF Volkswagen Golf GTi TCR 8 2.153
5 11 Thed BJÖRK Lynk & Co 03 TCR 8 2.882
6 111 Andy PRIAULX Lynk & Co 03 TCR 8 3.169
7 22 Frédéric VERVISCH Audi RS3 LMS TCR 8 3.397
8 68 Yann EHRLACHER Lynk & Co 03 TCR 8 4.704
9 1 Gabriele TARQUINI Hyundai i30 N TCR 8 4.918
10 88 Nicky CATSBURG Hyundai i30 N TCR 8 5.921
11 14 Johan KRISTOFFERSSON Volkswagen Golf GTi TCR 8 6.576
12 21 Aurélien PANIS CUPRA TCR 8 8.174
13 2 Robert DAHLGREN CUPRA TCR 8 10.155
14 29 Néstor GIROLAMI Honda Civic Type R TCR 8 12.134
15 18 Tiago MONTEIRO Honda Civic Type R TCR 8 12,946
16 6 Luca ENGSTLER Hyundai i30 N TCR 8 13.543
17 25 Mehdi BENNANI Volkswagen Golf GTi TCR 8 13,967
18 9 Attila TASSI Honda Civic Type R TCR 8 20.708
19 96 Mikel AZCONA CUPRA TCR 8 27,199
20 50 Tom CORONEL CUPRA TCR 8 28,746
21 69 Jean-Karl VERNAY Audi RS3 LMS TCR 8 34,821
22 33 Benjamin LEUCHTER Volkswagen Golf GTi TCR 8 40,324
23 36 Billy LO Kai Fung Audi RS3 LMS TCR 8 45,767
24 86 Esteban GUERRIERI Honda Civic Type R TCR 7 1 VTA
NO CLASIFICARON
AB 10 Niels LANGEVELD Audi RS3 LMS TCR 5 3 VTAS
AB 55 Ma QING HUA Alfa Romeo Giulietta TCR 5 3 VTAS
PROMEDIO DEL GANADOR: 144,2 KM/H.

design by Lop Multimedia ®
powered by