Domingo, 8 de diciembre de 2019
Vintage
Se realiza en San Juan la edición 61° del Rally Nacional de Motos Antiguas
Sábado, 16 de noviembre de 2019
Con número récord de participantes (259) se cumple este fin de semana con un nuevo encuentro de los amantes de las dos ruedas vintage, organizado por el Club San Juan de Motos Clásicas. El centro operativo se emplazo en la localidad de Barreal, transitando por las RN 149 y RP 406.
Por: MP

Con la organización a cargo del novel Club San Juan de Motos Clasicas, fundado hace solo seis años, y el auspicio del Gobierno de San Juan, se desarrolla este fin de semana en la provincia el 61° Rally Nacional de Motos Antiguas, en la cual toman parte 259 participantes llegados de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, y Entre Ríos, que se suman a los anfitriones.

Las motos participantes entre clásicas y antiguas tienen como rango años de fabricación entre 1912 y 1969, la moto de mayor edad llego desde Tucumán y es una Francis Barnett de 1928 de origen Inglés, el orgulloso propietario es Billy Hoffmann coleccionista de Tucumán. Dichas unidades recorren la provincia por rutas pavimentadas, como la nacional 149 y provincial 406, que transitan cercanos a la precordillera, y otorgándole a este encuentro un marco de la imponente belleza natural de la zona.

Desde Barreal, los protagonistas llegarán hasta Puchuzun, Calingasta, Hilario, Cerro Alcázar, Tamberías, Cascada Rincón y el extraordinario Pampa Leoncito. Ante ello, la organización está muy enfocada a que los pilotos disfruten al máximo del evento, el cual tiene previsto dentro de cada detención, una Expo estática de las motos en cada localidad para que el público pueda admirar a estas joyas mecánicas.

La prueba contempla apoyo en la ruta con auxilios médicos, rescate, rastrillo y apoyo de fuerzas de seguridad. Además, en la Escuela de Gendarmería Felix Manifior, se alojan las delegaciones, colaborando asi con los organizadores y autoridades provinciales.


design by Lop Multimedia ®
powered by