Domingo, 31 de mayo de 2020
F1
Enorme victoria de Verstappen en Brasil
Domingo, 17 de noviembre de 2019
En una vibrante final en Interlagos, Max Verstappen llevó al máximo al Red Bull para ganar el Gran Premio de Brasil, que tuvo condimentos y eventualidades para todos los gustos. Gasly completó un fantástico trabajo con Toro Rosso, con su primer podio en F1 en una batalla final que concluyó cruzando la meta apenas por delante del campeón. Lewis Hamilton fue sancionado momentos después de la carrera y Sainz hizo podio por primera vez. Los de Ferrari cumplieron un decepcionante labor enredados en un accidente que dejó afuera a ambos.
Por: MS

Max Verstappen (Red Bull) sumó su octava victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. El holandés comenzó la final desde la pole position, permaneció en la cima al comienzo y luego batió a Lewis Hamilton (Mercedes) en una lucha palmo a palmo que quedará para el recuerdo. El actual campeón del mundo tuvo que conformarse con el tercer lugar, aunque estuvo cerca de finalizar más arriba. Un toque con Alexander Albon (Red Bull) dejó al británico investigado por los comisarios deportivos, que decidieron sancionarlo con cinco segundos.

  El piloto de Red Bull partió por segunda vez desde la pole position y se escapó bien al principio, mientras que Hamilton superó a Sebastian Vettel (Ferrari) después de la primera curva para pasar al segundo lugar. Después del primer giro, Verstappen tenía una ventaja de un segundo y medio sobre el británico y agregó otro segundo en las siguientes vueltas. 

 El sextuple campeón mundial hizo su paso por los boxes y volvió a la pista en el sexto lugar. Red Bull reaccionó y llamó a Verstappen una vuelta más tarde para poner un juego de neumáticos blandos nuevos, pero de repente al final del pit lane casi choca con el Williams de Robert Kubica, que no vio al holandés, por lo que luego recibiría una penalización de cinco segundos. El piloto de Red Bull volvió a pista detrás de Hamilton, en sexta posición. 

Tanto Hamilton como Verstappen dejaron atrás a Charles Leclerc, quien tuvo que comenzar la carrera en el puesto 14 debido a una penalización en la grilla por un cambio de motor. Las paradas en boxes de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas aseguraron que Verstappen y Hamilton volvieran a ser primero y segundo en la carrera.

Una segunda parada en boxes por parte de Hamilton y Verstappen los depositó detrás de de Vettel hasta que el alemán fuera a boxes cinco vueltas más tarde. 

En la vuelta 52, Bottas debió parar su Mercedes humeante que fue abandono para el finlandés y auto de seguridad en pista. Seis vueltas más tarde y con acción en los boxes, volvió la velocidad con Verstappen en pleno ataque contra Hamilton, a quien superó en el ingreso a la "S de Senna" y luego se defendió exitosamente.

Alexander Albon logró dar cuenta de Vettel por el tercer lugar y momentos más tarde se daría un hecho que marcó la final: Leclerc alcanzó a Vettel en la primera curva, parecía que el monegasco ganaba la posición sobre su compañero, pero ambos se tocaron rompiendo sus neumáticos y fue abandono para las dos Ferrari.

 La debacle ferrarista dejó mugre en la pista, por lo cual ingresó nuevamente el auto de seguridad. Hamilton pasó por boxes para poner neumáticos blandos y volvió a caer a P4, mientras que Albon subió al segundo lugar y Pierre Gasly sorprendía en el tercero con el Toro Rosso.

Dos vueltas antes del final, Verstappen se mantuvo en la cima, mientras que Hamilton dejó atrás a Gasly para ir en busqueda de Albon. El compañero de Verstappen no vio venir a Hamilton y se produjo un toque que derivó en trompo del tailandés. Hamilton rompió el alerón delantero, pero siguió para atacar a Gasly en los metros finales. El final fue a todo o nada y venció el de Toro Rosso, que logró su primer podio en F1.


 Verstappen fue el primero en cruzar la meta con el Red Bull. El holandés vengó así lo sucedido en 2018 en el mismo Gran Premio, cuando Esteban Ocon lo dejó sin chances tras un incidente. Verstappen supera a Leclerc en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 260 puntos, 11 más que el de Ferrari.

Parrafo aparte para el español Carlos Sainz, quien quedó tercero luego de la sanción de cinco segundos que recibiera Hamilton por el incidente con Albon. Destacada labor del piloto de Mc Laren, que partió último y terminó sólo detrás de Verstappen y Gasly.

En dos semanas, la última carrera de Fórmula 1 de la temporada 2019 será el Gran Premio de Abu Dhabi. 

GRAN PREMIO DE BRASIL - FÓRMULA 1 - INTERLAGOS

Pos Piloto Equipo dif
Max Verstappen Red Bull-Honda
Pierre Gasly Toro Rosso-Honda 6"077
Carlos Sainz McLaren-Renault 8"896
Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari 9"452
Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 10"201
Daniel Ricciardo Renault 10"541
Lewis Hamilton Mercedes 11"139
Lando Norris McLaren-Renault 11"204
Sergio Perez Racing Point-Mercedes 11"529
10° Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda 11"931
11° Kevin Magnussen Haas-Ferrari 12"732
12° Nico Hulkenberg Renault 18"059
13° George Russell Williams-Mercedes 13"599
14° Romain Grosjean Haas-Ferrari 14"247
15° Alexander Albon Red Bull-Honda 14"927
16° Robert Kubica Williams-Mercedes 1 giro
17° Sebastian Vettel Ferrari 6 giros
18° Charles Leclerc Ferrari 6 giros
19° Lance Stroll Racing Point-Mercedes 6 giros
20° Valtteri Bottas Mercedes 20 giros



design by Lop Multimedia ®
powered by