Domingo, 8 de diciembre de 2019
Turismo Nacional
Urcera: "Me perjudica Luque"
Lunes, 18 de noviembre de 2019
Sin aliento dejaron las maniobras de las últimas dos vueltas de carrera entre José Manuel Urcera y Manuel Luque, cuando el lastrado puntero del campeonato intentaba frenar el avance del joven santafecino. "Creo, fue sin querer", aclara el rionegrino al evaluar las maniobras.
Por: JD

El buen rendimiento de José Manuel Urcera con el Honda All New Civic fue destacado, aún con los 55kg de lastre con que llegó a Rosario para la penúltima cita del Turismo Nacional. Logró ser protagonista en todo el fin de semana dentro de la clase mayor, pero no pudo gozar de tal consistencia en la carrera final. "No tuvimos el ritmo deseado, hice lo que pude", resumió el rionegrino al culminar la competencia. 

Pero, el momento de angustia fue aquél en el que se cruzó con Manuel Luque y la remontada que el santafecino realizó con el Chevrolet. Tras superar a Urcera, el otro 'Manu' dañó un neumático y perdió terreno. Cuando el líder del torneo se disponía a superar al disminuido Cruze, éste cambió el radio para cruzar la pista de derecha a izquierda, y se produce el roce... 

"Quizás me enredo de más en las últimas vueltas, me perjudica Luque cuando rompe la goma, me engancha y casi me hace volcar", describió el usuario de Honda. "Traté de llegar como pude. Viene con la goma rota y entendemos que mantendría la línea, pero él se equivoca al cruzar de adentro hacia afuera. Creo, sin intención, pero se equivoca", relató Urcera.

Finalmente, la exclusión de Leonel Pernía por una medida técnica le dio una posición de podio a 'Manu' y eliminó al tandilense de la lucha por el título. Ahora, la definición queda entre Emanuel Moriatis, quien heredó el triunfo y se aseguró ese ítem reglamentario para acceder a la corona, y el representante de Cipolletti, quien lleva 13 unidades de ventaja. 

"El tercer lugar que se dio después de la exclusión de Pernía es muy positivo en función del campeonato, llegamos a la última fecha como líderes y trataremos de ganarlo. Tengo mucha confianza, además vamos a llegar equiparados en kilos", concluyó Urcera.


Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by