Domingo, 8 de diciembre de 2019
motogp
Honda elige a Álex Márquez como compañero de Marc
Lunes, 18 de noviembre de 2019
La marca japonesa confirmó que el actual campeón de Moto2 debutará el año que viene en MotoGP dentro de su equipo oficial y con su hermano Marc como compañero.
Por: BT

Álex Márquez, que es el actual campeón de Moto2, será parte del equipo oficial Honda de MotoGP desde la próxima temporada, siendo compañero de su hermano mayor Marc. Así lo anunció la propia marca japonesa a través de un escueto comunicado de prensa, donde confirman que el contrato es por un año.

De esta manera, se acaba el misterio de quien iba a ocupar el lugar de Jorge Lorenzo, que el último jueves anunció su retiro.

Ese la primera vez que dos hermanos comparten equipo en la categoría reina

En 2014 se convirtieron en los primeros hermanos en ser campeones en una misma temporada. El mayor en MotoGP y el menor en Moto3, algo que este año repitieron (MotoGP y Moto2, respectivamente). En MotoGP, compitieron los hermanos españoles Aleix y Pol Espargaró: El mayor desde 2009 y el menor desde 2014. Y la última vez que dos hermanos compartieron podio en la clase mayor fue en 1997, cuando Noboatsu y Takuma Aoki concluyeron 2° y 3° en Imola, respectivamente.

Argentina tiene su historia

Una página escrita en la historia de los hermanos exitosos tiene a al Gran Premio de Argentina en Buenos Aires como parte, ya que en 1962, Juan Carlos y Eduardo Salatino acabaron en podio, 2º y 3° respectivamente, detrás de Benedicto 'Chiche' Caldarella. Tres posiciones, además, por netos representantes de un mismo país.

Hermanos Sarron

Párrafo aparte merece esta historia. El mayor, Christian, logró hacerse con el título de 250cc en 1984 para después saltar a 500cc y ser el europeo que durante años se mezcló entre tanto americano y australiano. Su única victoria en 500cc fue en Hockenheim 1985. Dominique logró victorias en 250cc y un tercer lugar como mejor posición en la clase reina.

Michael Doohan compartió el GP de Australia de 500CC en 1994 con su hermano Scott, donde el múltiple campeón culminó 3º y el otro 12°. También Nicky y Roger Hayden coincidieron en carreras "de casa", teniendo a Laguna Seca como punto neurálgico. Además, Kenny Roberts Jr. coincidió en en algunas de las competencias del 2004 al 2007 con su hermano Kurtis. Por último, en Moto3 coincidieron los sudafricanos Brad y Darryn Binder.


design by Lop Multimedia ®
powered by