Miércoles, 27 de mayo de 2020
Fórmula 1
Por Verstappen, analizan reformular la regla de los relanzamientos
Martes, 19 de noviembre de 2019
La maniobra que el piloto holandés de Red Bull llevó a cabo en el último reinicio del Gran Premio de Brasil generó la admiración del Director Deportivo de F1, Ross Brawn, quien insinuó plantear una modificación en el reglamento para generar mayor emoción en las partidas.
Por: MP

"Fue un reinicio emocionante y fascinante", alentó Ross Brawn, Director Deportivo de la Fórmula 1, sobre la maniobra que concretó Max Verstappen en el último relanzamiento del Gran Premio de Brasil, en Interlagos, y que le permitió asegurar el triunfo.

Al retirarse el Auto de Seguridad, el holandés condujo su Red Bull dosificando la velocidad y encabezando el pelotón a un ritmo inferior hasta la linea de meta, cuando desde ese momento aceleró y tomó distancia de sus escoltas.

Según Brawn, esto generó el espectáculo ansiado en la pista, con los autos transitando hacia la curva uno en un compacto lote. "Se dio un espectáculo emocionante, con los pilotos peleando por una posición, y en una distancia muy reducida entre sí, que dió un resultado decisivo. Eso te da mucha adrenalina", aseguró.

Esto podría hacer reescribir el reglamento en el futuro, para aplicar lo hecho por Verstappen en Brasil. "Es una posibilidad para recrearlo en el futuro, es un concepto interesante; lo analizaremos en el futuro", indicó Brawn.


design by Lop Multimedia ®
powered by