Sábado, 7 de diciembre de 2019
Dakar 2020
El mensaje de Sara García en Arabia
Martes, 19 de noviembre de 2019
La piloto zamorana Sara García busca finalizar la competencia en Arabia Saudita en la categoría que no recibe asistencia mecánica, dando un mensaje particular a las mujeres de aquél país.
Por: JD

Irá con un casco rosado, llevando dos mensajes implícitos. Siendo mujer en un país donde los derechos y libertades les fueron recortados durante años, intentará dar conciencia respecto al cáncer, su visualización y ayuda a quienes lo padecen. Esto es lo que Sara García llevará a Arabia Saudita como bandera de lucha en el Dakar 2020, anotada como piloto de moto en la categoría "original" sin asistencia de mecánicos.

En medio de un deporte que ha sido históricamente "mundo de hombres", la española de 31 años sabe a lo que se enfrenta. "Siempre encuentras gente con mentalidad retrógrada, pero he tenido mucha suerte con mis compañeros. Cuando una mujer accede a un deporte de hombres hace gracia al principio porque es la excepción, pero cambia cuando empiezas a estar delante", afirma.

Una amiga suya padece cáncer de mama, y ella misma es activa colaboradora de asociaciones que trabajan en pos de la gente que la padece y necesita una ayuda. El mensaje que ella transmite, además, viajará por el carril más extremo del raid más duro del mundo: La categoría "Original" o "Malle Moto".

"La organización transporta un baúl de 80 litros de capacidad, un juego de llantas y neumáticos y una carpa", describió la piloto, consultada por las particularidades de su categoría. "Tienes que hacer el repaso de la etapa, de los puntos débiles y el mantenimiento diario", continuó.

En 2019 no pudo completar el recorrido en territorio peruano. Sin embargo, haberse repuesto de un duro accidente en Marruecos fue la mayor victoria: "Me podía haber quedado cuadripléjica. Cuando desperté no podía mover las manos ni los pies. Luego necesité un psicólogo deportivo para volver a subirme a la moto". En sí mismo, éste retorno era el digno mensaje que buscaba dar. 

Etiquetas: Dakar, Arabia Saudita
Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by