Domingo, 8 de diciembre de 2019
Dakar 2020
Los argentinos que disputarán el Dakar 2020
Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Serán 20 los representantes de nuestro país (sumando pilotos y navegantes) que estarán presentes en Arabia Saudita. Luego de 11 competencias consecutivas en Sudamérica, la legendaria prueba llega a otro continente en busca de una nueva experiencia.
Por: MR

Conocida la lista oficial del Dakar 2020, serán 20 los representantes argentinos (sumando pilotos y navegantes) que estarán presentes en Arabia Saudita. Luego de 11 competencias consecutivas en Sudamérica, la legendaria prueba llega a otro continente en busca de una nueva experiencia. 

Desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009 la cifra más alta de representantes argentinos fue de 105 en 2011. Mientras que hasta aquí, lo más bajo se había registrado en 2009 con 18 argentinos, en 2017 con 58, en 2018 con 68 y en 2019 con 38.

CANDIDATOS A LA VICTORIA ENTRE LAS MOTOS

Entre las motos se destaca la presencia de Kevin Benavides, el salteño integra el equipo oficial Honda y disputará su cuarto Dakar, luego de haber culminado en todas sus anteriores participaciones, siendo 4º en 2016, 2º en 2018 y 5º en 2019.


Con KTM estará su hermano Luciano,
quien correrá el Dakar por tercera vez, luego del abandono en 2018 y el noveno puesto conseguido en la última edición. Franco Caimi es el otro hombre fuerte de la legión nacional, disputando su cuarto Dakar y buscando cortar la racha negativa de los abandonos que sufrió en 2018 y 2019.

Mauricio Gómez y Sebastián Urquía correrán el Dakar por séptima vez, mientras que Leonardo Cola estará debutando con una KTM para completar la nómina de argentinos.

NÚMERO PILOTO MARCA
7 KEVIN BENAVIDES HONDA
16 LUCIANO BENAVIDES KTM
22 FRANCO CAIMI YAMAHA
46 MAURICIO GÓMEZ YAMAHA
113 SEBASTIÁN URQUÍA KTM
135 LEONARDO COLA KTM

 CUATRICICLOS

Solamente serán 4 pilotos argentinos entre los Cuatriciclos, entre ellos el jovencito de Lobos Manuel Andujar, quien disputará su tercer Dakar consecutivo, luego de haber culminado la carrera en sus anteriores participaciones. Mientras que Carlos Verza va por su sexto Dakar, nuevamente con el mismo piloto chaqueño atendiendo íntegramente su cuatriciclo. 

En esta categoría se destacan las ausencias del campeón Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Gustavo Gallego, Pablo Copetti y Santiago Hansen, todos nombres de peso que años anteriores representaron a nuestro país.

NÚMERO PILOTO MARCA
255 MANUEL ANDUJAR YAMAHA
260 CARLOS VERZA YAMAHA
261 MARTÍN SARQUIZ CAN-AM
272 MARIANO BENNAZAR YAMAHA

TERRANOVA EL ÚNICO PILOTO ARGENTINO EN AUTOS

Orly Terranova correrá el Dakar por 14ª vez, siendo el único argentino que estuvo presente en todas las ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. Antes había corrido en África y ahora llegará el momento de hacerlo en Arabia Saudita.


El mendocino será navegado por el experimentado Ronnie Graue y una vez más integrarán el equipo oficial Mini, manejando la versión 4x4, vehículo con el que Terranova intentará superar el quinto lugar alcanzado en la Clasificación General de 2013 y 2014.

Ignacio Santamaría navegará al español Xabier Foj que disputará su Dakar número 30, mientras que también cumplirán esa función Mauro Lipez y Ariel Jatón. 

NÚMERO PILOTO MARCA
311 ORLANDO TERRANOVA MINI
BERNARDO GRAUE
345 XABIER FOJ (ESPAÑA) TOYOTA LAND CRUISER
IGNACIO SANTAMARÍA (ARGENTINA)
372 SEBASTIÁN GUAYASAMÍN (ECUADOR) CHEVROLET BV8
MAURO LIPEZ (ARGENTINA)
389 PABLO CANTO MARTÍNEZ (ESPAÑA) TOYOTA HILUX
ARIEL JATÓN (ARGENTINA)

SIDE BY SIDE

En esta categoría habrá un sólo piloto, el marplatense Omar Gándara, que disputará su octavo Dakar, ahora navegado por el experimentado uruguayo Sergio Lafuente. El resto de los nacionales serán navegantes: Ricardo Torlaschi, Juan Manuel Silva (en su décimo Dakar), Eduardo Blanco y el debutante cordobés Nicolás García. 

NÚMERO PILOTO MARCA
407 ARTUR ARDAVICHUS (KAZAJISTÁN) CAN- AM
RICARDO TORLASCHI (ARGENTINA)
423 OMAR GÁNDARA (ARGENTINA) CAN- AM
SERGIO LAFUENTE 
431 JUAN MIGUEL FIDEL MEDERO CAN- AM
JUAN MANUEL SILVA (ARGENTINA)
437 ANTONIO MARMOLEJO CAN- AM
EDUARDO BLANCO (ARGENTINA)
446 STEFANO MARRINI (ITALIA) YAMAHA
NICOLÁS GARCÍA (ARGENTINA)

Etiquetas: Dakar 2020
design by Lop Multimedia ®
powered by