Miércoles, 27 de mayo de 2020
Rally Mundial
Citroën se va del WRC
Miércoles, 20 de noviembre de 2019
La marca francesa confirmó su salida del certamen al quedarse sin un "piloto de primera clase", ya que Sébastien Ogier tendría todo acordado para emigrar a Toyota.
Por: BT

Citroën Racing confirmó este miércoles a través de sus redes sociales su alejamiento del Mundial de Rally. La marca francesa alegó que se retira del certamen debido a que no podrán contar con un piloto de primer nivel en la próxima temporada, ya que Sébastien Ogier decidió abandonar el equipo a la retorno este año.

El francés tenía un año más de contrato con la firma gala pero decidió romper su compromiso por las dificultades que sufrió a lo largo de este año al volante del C3 WRC, con el cual no pudo retener la corona. "Citroën ha decidido abandonar el programa WRC para el 2020 debido a la ausencia de un piloto de primera clase", anunció el constructor galo en su comunicado.

De esta manera, Ogier tendría todo encaminado para ser nuevo piloto de Toyota, en lugar del campeón Ott Tänak. Por su parte, el finlandés Esapekka Lappi, compañero del francés en la última temporada, se quedó sin butaca. 

Etiquetas: WRC, Sebastién Ogier
design by Lop Multimedia ®
powered by