Miércoles, 26 de febrero de 2020
Fórmula E
Santiago en dudas, Punta del Este difícil...
Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Los promotores de la Fórmula E estarán durante los próximos días "monitoreando" la situación socio política en Chile a fin de informar a los equipos sus decisiones sobre la competencia programada para disputarse el 18 de enero. Se evaluó correr en la costa uruguaya, pero la complicación se centra en las plazas hoteleras para esa fecha. La última opción es hacer agregar una prueba en Nueva York, en la penúltima fecha del certamen que arranca este fin de semana en Arabia Saudita.
Por: MP

Si bien faltan dos meses para disputarse el segundo evento de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, los promotores de la categoría de autos eléctricos analizan el momento socio político que está viviendo Chile desde hace varias semanas, y en virtud de ello estarán entregando a los equipos información actualizada sobre el monitoréo que se realiza cuidadosamente a fin de confirmar la carrera.

Durante la reunión de este jueves 21 de noviembre, en el circuito de Al-Driyah, Arabia Saudita, en el cual comienza la sexta temporada de la especialidad, los directivos y equipos evaluarán el tema a fin de concretar el traslado de los autos y sus accesorios técnicos con rumbo a Santiago de Chile, una vez que se culmine con esta fecha apertura.

En los últimos días, los organizadores del certamen buscaron alternativas en caso de cancelar el ePrix de Santiago. La primera opción fue Punta del Este, pero el hecho de que la carrera se lleve a cabo el 18 de enero cuenta con el inconveniente de tener plazas hoteleras disponibles en esa fecha para el plantel que se traslada en cada prueba.

Descartada -en principio- la competencia en el trazado uruguayo, la alternativa factible sería agregar una carrera al evento en Brooklyn, Nueva York (11 de junio) y repetir lo hecho en 2018, compensando así la cantidad de 14 pruebas programadas en el certamen

Cabe señalar que la Conmebol había programado en su momento realizar la primera final única de la Copa Libertadores 2019, en el estadio Nacional de Santiago, pero ante las manifestaciones y convulsión política que continúan en Chile trasladó dicho encuentro a Lima, Perú, en donde el sábado 23 de noviembre estarán enfrentándose River Plate (Argentina) vs. Flamengo (Brasil).


design by Lop Multimedia ®
powered by