Lunes, 24 de febrero de 2020
NASCAR
Se retira una leyenda
Jueves, 21 de noviembre de 2019
Jimmie Johnson anunció que en 2020 correrá su última temporada completa en la Copa NASCAR, categoría que lo vio campeón en siete oportunidades, cinco de ellos consecutivos.
Por: BT

Jimmie Johnson tendrá una última oportunidad para convertirse en el piloto más laureado en la historia de la máxima división de NASCAR. Es que anunció, a través de redes sociales, que la de 2020 será su última temporada de tiempo completo. Su retiro se produce tras una larga racha negativa de victorias, desde su triunfo en Dover en mayo de 2017. 

El piloto de 44 años cuenta con siete campeonatos en la Copa, igualando a Richard Petty y Dale Earnhardt. Cinco de esos títulos fueron entre 2006 y 2010, un récord que solo el piloto californiano pudo alcanzarlo. Además, tiene 83 victorias, destacándose dos en las 500 Millas de Daytona, la carrera más importante.

"Estoy muy agradecido por las 18 increíbles temporadas en NASCAR", dijo el conductor del Chevrolet No. 48 del Hendrick Motorsports, antes de agregar que "este deporte ha sido bueno conmigo y me ha permitido hacer algo que amo realmente"

Hendrick, por su parte, comunicó que aún no han elegido quién sustituirá al heptacampeón a partir de 2021. 

design by Lop Multimedia ®
powered by