Sábado, 7 de diciembre de 2019
Dakar 2020
Francisco 'Chaleco' López y una gran decisión
Jueves, 21 de noviembre de 2019
Regresando a la competición en raids el año pasado y con el título de vencedor en la categoría Side by Side, el chileno López irá a la edición 2020 del Rally Dakar en Arabia Saudita tras una difícil decisión.
Por: JD

Por segundo año en la categoría de los UTVs, denominada Side by Side, Francisco 'Chaleco' López defenderá el triunfo en el Dakar 2020 de Arabia Saudita del 5 al 17 de enero próximo. Serán 43 anotados en su divisional. 

"No fue fácil tomar la decisión de subir a Juan Pablo Latrach luego de haber obtenido el triunfo con Álvaro León en 2019. Sin embargo, lo que pesó fue que Juan Pablo ha tenido un año intenso corriendo el Nacional de Rally Cross Country y un par de fechas en el extranjero", señaló el nacido en Curicó.

"Por otro lado él tiene una muy cercana relación con el equipo South Racing y sabe mucho de mecánica", agregó 'Chaleco' en medio de una jornada de entrenamientos en el desierto de Atacama.

"A diferencia de 2019, esta vez seré el único chileno en la categoría. Cuando corren otros chilenos nos ayudamos cuando tenemos problemas, pero está vez estaré solo. Reviste mayor importancia la presencia de Juan Pablo por sus conocimientos de mecánica y porque está en constante actividad en la categoría", reflexionó López. 

Jorge Dominico
design by Lop Multimedia ®
powered by