Miércoles, 26 de febrero de 2020
fórmula e
Sims comandó la armada alemana
Sábado, 23 de noviembre de 2019
El piloto de BMW Motorsport dominó de principio a fin el segundo ePrix de Arabia Saudita. Su compañero Maximilian Günther completó el 1-2 del equipo de Andretti. Di Grassi, con Audi, cerró el podio teutón.
Por: DD

El británico Alexander Sims logró su primer triunfo en la categoría eléctrica al vencer de punta a punta con el coche del equipo BMW Motorsport en el circuito de Ad Diriyah, segunda ronda de la temporada 2019/2020.

En el inicio, Sims tomó la punta de la competencia, con Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi detrás, pero con el correr de los minutos, Antonio Da Costa superó al brasileño y se colocó detrás del suizo, con quien se topó en el sector de Modo ataque, hubo un toque y el piloto de Nissan se retrasó en el pelotón. Da Costa fue penalizado con un Pase y siga después, y Buemi también recibió una sanción, por la manera en la que volvió a pista tras el trompo.

Cuando promediaba la carrera, otro incidente se produjo con Sam Bird, quien primero sufrió un roce de Mitch Evans al no dejarle pista en una de las chicanas, y luego de pegó levemente contra uno de los muros, por un toque con Pascal Werhlein al encontrárselo a menor velocidad.

El segundo Safety Car ingresó cuando faltaban 17 minutos para la bandera de cuadros, un despiste de Robin Frijns. En el relanzamiento, Sims se escapó en la punta con una buena diferencia sobre Di Grassi y Maximilian Günther, quien dio cuenta del brasileño unos minutos más tarde y selló el 1-2 de BMW.

La próxima fecha está prevista para el 18 de enero, en Santiago de Chile, aunque habrá que esperar para saber si la categoría la confirma o la reemplaza por otra plaza. 

Carrera 2 - Diriyah

design by Lop Multimedia ®
powered by