Domingo, 5 de abril de 2020
Fórmula E
Cambios en el podio de Diriyah
Sábado, 23 de noviembre de 2019
Al cabo de la segunda competencia de la temporada de Fórmula E, los comisarios sancionaron al alemán Maximilian Günther por superar a Lucas Di Grassi y Stoffel Vandoorne bajo condición de Auto de Seguridad, por lo tanto perdió el segundo lugar y fue penalizando hasta el 11° puesto. Ambos pilotos perjudicados resultaron al cabo de la oficialización de la prueba escoltas del ganador Alexander Sims se ubicaron. Por una situación similar también fue reclasificado Nick De Vries, quien aventajó indebidamente a Oliver Turvey, y este fue excluído por exceso de energía en su coche.
Por: MP

Tras el festejo del "1-2" con su compañero Alexander Sims, quien resultó ganador de la segunda carrera de Fórmula E disputada en el circuito de Al-Diriyah, el alemán Maximilian Günther fue sancionado por los comisarios deportivos, al constatarse que realizó una superación indebida sobre Lucas Di Grassi y Stofel Vandoorne, quienes a la postre fueron los escoltas oficiales del vencedor de la prueba.

La infracción de Günther ocurrió cuando la carrera se neutralizó por el incidente de Sam Bird (ganador de la primera carrera) quien impactó contra el muro tras un roce con Mitch Evans; el alemán superó en el tránsito bajo condición de bandera amarilla en todo el circuito a Di Grassi y Vandoorne, y ello motivó a las autoridades a analizar varias veces la maniobra para definir la sanción, que penalizó con 24 segundos y lo reubicó en el 11° lugar de la carrera, quedando afuera de la zona de puntos.

Otro infractor fue el holandés Nick De Vries, quien cometió una maniobra similar sobre Oliver Turvey y fue reclasificado en el 16° lugar. Sobre Turvey, el piloto del equipo NIO, fue sancionado con la exclusión debido al exceso del uso de energía de su unidad de potencia. Según el análisis técnico de los delegados de la FIA el británico superó en 0.06 KW el límite de 40 KW que pueden utilizar durante las carreras.


design by Lop Multimedia ®
powered by